“Al padre Manuel Ruíz lo mandó a renunciar el cardenal”

1

Santo Domingo. El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo aseguró este miércoles que el cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, mandó a renunciar al padre Manuel Ruíz de su cargo como enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno.

Alvarito

“A él (Padre Ruíz ) lo puso el cardenal López Rodríguez y a él lo mandó a renunciar Nicolás, incluso enviando una carta que no es del estilo del padre sino de más arriba”, sostuvo Arvelo en la Z101.

Arvelo indicó que además de la renuncia del padre Ruíz, habían otras medidas para presionar al Gobierno con el tema del aborto, entre las que estaba -aseguró- retirar los capellanes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Manifestó que esta acción no pudo materializarse porque habría intervenido el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.

Arvelo sostuvo que el padre Ruíz no tiene los méritos suficientes para ser nombrado como enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno y que eso se lograba sólo con la recomendación del cardenal López Rodríguez.

La renuncia se la expuso el religioso al presidente Danilo Medina el pasado viernes, en una misiva en la que anunciaba que cesa en sus funciones. El padre Ruíz tenía asignada una oficina en el Palacio Nacional.

“Por la presente quiero informarle que a partir de la fecha he decidido hacer una pausa en mis funciones en el Palacio Nacional, como Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica. Para tranquilidad de los organismos de seguridad procedemos a entregar en Recursos Humanos, el carnet por el que tenía acceso privilegiado a las más importantes aéreas del citado Palacio. Mis superiores le comunicarán oportunamente si hay una decisión distinta a la presente”, señaló el padre Ruíz al presidente Medina en su carta.

El padre Ruiz manifestó: “Hemos caído, ingenuamente, en una trampa. Cualquiera pensaría que aquí el problema es el aborto, esa es una discusión y debate superado por la Constitución de la República. Cuando esta se discutía, se presentaron los mismos actores, mismos argumentos cientos de veces y fueron rechazados por los legisladores. Por tanto el Código Penal, es sólo una excusa”.

En ese sentido, Arvelo sostuvo, además, que hubo grupos que hicieron un papelazo frente al Congreso Nacional.

“Dios existe y creo en él, pero no haciendo un papelazo arrodillado ante un edificio, eso es una ridiculez, se pusieron de ridículos, fue un papelazo y un teatro de mal gusto”, indicó.

Fuente z101digital.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Uff de verdad que jarrtible es la iglesia pues muy bien que se vayan de todas las instituciones del estado, en la iglesia es que deben de estar, lo digo y lo repito iglesia y estado separadas, aparte creo que un estado debe ser mas objetivo en cuanto a que una religion este metida o no en el estado, creo que se debe sr mas igualitario y justo, la iglesia que se ponga a dar misa y deje de estar de chantajista,

Participa en el debate, deja un comentario.