El cantante boricua Daddy Yankee dejó en evidencia la debilidad y el cariño que siente por el pueblo dominicano, cuando compartió en el día ayer un almuerzo con los niños que alimenta en su comedor  “Daddy´s House”, ubicado en el sector Tamarindo, en Santo Domingo Este.

Daddy Yankee



Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, fue recibido en el sector como todo un líder del género,  acompañado de la algarabía de sus seguidores, quienes se apostaron en los alrededores del comedor, mientras que los niños que lo esperaban dentro del establecimiento coreaban  su nombre al entrar al local.

El laureado artista manifestó sentirse feliz de poder formar parte de la comunidad del Tamarindo y ver el desarrollo que ha tenido el comedor desde sus inicios: “Quiero dar las gracias a todo el barrio, me he quedado sorprendido porque todo está bien desarrollado y estoy muy contento de forma parte de esta comunidad”.



Daddy

Según explicó el propio Yankee, el proyecto “Daddy´s House”, que nació en el 2009, surge como muestra de agradecimiento por el cariño  que el pueblo dominicano le ha expresado, además que desde que pisó el país observaba niños pidiendo en las calles, por lo que se planteó que desde que estuviera la oportunidad abriría  un comedor para alimentar algunos niños.

Aunque el artista se rehusó en revelar la cantidad monetaria que invierte en el proyecto, dijo que mientras tenga salud seguirá aportando lo necesario:

“La cifra es bastante, pero no quiero darla porque mientras papá Dios me siga dando salud seguiré dando ese billete”, expresó El Cangry durante algunos minutos que compartió con la prensa.

El proyecto social, que alberga aproximadamente unos 120 niños, ofrece a estos pequeños desayuno y almuerzo. Los niños son reclutados gracias a la labor del pastor Uvaldo Fernández, quien realiza una significativa obra humanitaria.

“The Big Boss” dijo sentirse feliz de poder colaborar con estos niños  y además, expresó su interés de poder expandir en otros países su proyecto “Daddy´s House”:

“Me siento bien, esto es lo que libera mi alma. Estas son las cosas que me llenan el espíritu, me alimentan algo que no me lo puede llenar nada en el mundo, porque estas obras son las que me comprometen a mi mismo  y me mantiene bien aterrizado”, explicó.

Como un fiel creyente de Dios, el intérprete de “Gasolina”, “Limbo” y “Palabras con sentido” confesó que “dar” para él es un placer, pues del “recibir” asegura que se encarga “el de allá arriba”, en referencia a Dios.

Algo Más:

Los niños aparte de degustar el  almuerzo (arroz con maíz, carne de pollo, ensalada rusa y pan), que fue servido por el propio Daddy Yankee, recibieron juguetes como regalo de navidad.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa  ( tfigueroa25@hotmail.com)