Directora de PC dice que Danilo Medina debe destituir funcionarios que no han presentado declaración jurada

0

Santo Domingo. La directora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, dijo que el Presidente Danilo Medina debe sentar un precedente y destituir a los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Rosalia Sosa

Sosa expresó que Medina debe separar de su cargo a los servidores públicos que no cumplen sus funciones de manera transparente.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ transmitido por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM, Rosalía Sosa pidió al Presidente Medina que cumpla con lo que prometió y haga lo que nunca se ha hecho castigando la corrupción.

La directora de Participación Ciudadana calificó como negativa la acción de los servidores públicos respecto a lo establecido en el Art.2 de la ley 82-79 sobre declaración jurada de bienes y enriquecimiento ilícito.

´´Los funcionarios están obligados antes de la toma de posesión a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado por Notario Público, de los bienes que constituyen en ese momento su patrimonio y el de su cónyuge, sin el cual no se hará efectivo su designación o elección. Igualmente, deberán cumplir a los dos años de su desempeño y en un plazo no mayor de quince (15) días después de haber cesado sus funciones´´ establece el referido artículo.

Rosalía Sosa expresó que es una pena que el pais termine el año 2014 sin superar el alto índice de corrupción, señalando que la población está convencida de que los que vulneran el erario público no reciben sanciones.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.