Una exhibición de tango, el regalo de cumpleaños del papa Francisco

0

El papa Francisco cumplió hoy 78 años y los fieles que acudieron a la audiencia general en la Plaza de San Pedro le organizaron un cumpleaños que llevó al Vaticano el “viento de la Pampa”.

“¡Os deseo un buen espectáculo y qué sople un poco de viento pampero!”, exclamó el papa durante los saludos en español al dirigirse a un nutrido grupo de personas que habían organizado una exhibición de tango como regalo por el 78 cumpleaños del pontífice de Buenos Aires.

“Hoy parece una plaza del 2×4”, siguió bromeando Francisco, haciendo referencia a los pasos del tango argentino y ante la presencia de los varios centenares de bailarines de tango y milonga, quienes realizaron su exhibición en San Pedro al concluir la audiencia y cuando el papa ya se había retirado.

Cristina Camorani, una apasionada del tango, lanzó el acontecimiento bajo el lema “un tango para Francisco”, que consiguió una adhesión de unas 3.000 personas gracias al pasapalabra en las redes sociales.

Será “el mayor evento de Milonga del mundo” en honor del papa argentino, aseguraban en la página de la red social Facebook.

Al terminar la audiencia, comenzaron a sonar las primeras notas de bandoneón y con ellas comenzaron a moverse en honor al papa Francisco centenares de personas, algunas venidas de distintas escuelas de baile italianas y muchas de ellas turistas argentinos, quienes coincidieron en su visita a la capital italiana con el cumpleaños de Jorge Bergoglio.

Camorani explicó a Efe que este baile es el mejor regalo que se puede hacer al papa, con el que espera “transmitirle el abrazo del tango, porque con los abrazos no hay guerras”.

Aunque no se animó a bailar, la argentina y residente en Roma Luisa Cliento se acercó al Vaticano para sumarse al mensaje de feliz cumpleaños de Francisco, un papa que, según dijo a Efe, desea que dure “mil años”.

Acompañada de una bandera del país, quiso honrar a un papa que, aseguró, es “simplemente el mejor”.

MensajesBeatriz fue otra de las turistas argentinas que se encontró “casualmente con el cumpleaños del papa Francisco”, al que le deseó “paz y prosperidad” y del que destacó “la humildad y el carisma” que tiene.

Dentro de la improvisada pista de baile del 2×4 estaban Bibiana y Guido, ella argentina y él suizo, que disfrutaron del tango y destacaron lo “bello” que es que tantos argentinos se reúnan para celebrar el cumpleaños del primer papa del país y del que, aseguraron, toda Argentina está “orgullosa”.

A pesar de que el Vaticano celebra sólo el onomástico de los pontífices, Francisco tuvo su tarta y sopló las velas.

Durante el recorrido en papamovil, Francisco descendió para soplar las velas de una tarta con escrito en español: “Feliz Cumpleaños” y los colores de la bandera argentina (blanco y celeste) y que le acercaron un nutrido grupo de seminaristas argentinos de los Legionarios de Cristo.

Tras cantar al papa el “Cumpleaños Feliz”, también le ofrecieron un mate, la bebida típica en Argentina y de otros países de Latinoamérica.

Como el año pasado, cuando invitó por su cumpleaños a almorzar a cuatro sintecho, Francisco también quiso estar hoy al lado de los más necesitados y en el altar instalado en San Pedro saludó y abrazo a un grupo de ocho vagabundos que estaban acompañados por el limosnero pontificio, el croata Konrad Krajewski, y que le regalaron algunos girasoles.

Además, también una delegación de la empresa española Coren comunicó hoy a Francisco que como regalo de cumpleaños entregarán 800 kilos de sus “pulardas del covento” a los comedores de Roma para los más necesitados. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.