Ex procurador Víctor Céspedes dice ´´en el caso de Félix Bautista se violó la Constitución´´

0

Santo Domingo. El ex Procurador General de la República Víctor Céspedes dijo que en el caso de corrupción presentado por el Ministerio Público en contra del senador Félix Bautista se violó la ley No. 76-02 que establece el Código Procesal Penal, por lo que de igual manera se violó la Constitución.

Victor Cespedes

Céspedes señaló que el Ministerio Público ha sido violador de manera sistemática del debido proceso que se debió llevar en el juicio del senador.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el ex procurador expresó que es un defensor de los derechos humanos y que cuando haya violación a la dignidad humana siempre opinará, dentro del campo jurídico.

Las pruebas en el caso de Bautista

Víctor Céspedes indicó que el accionar del Ministerio Público no se adhiere a los principios fundamentales del Código Penal, y que por esta razón los jueces le han dado ganancia de causa a Bautista.

Céspedes explicó que los elementos probatorios recopilados por la Procuraduría resultarán nulos e ineficaz porque no fueron notificados a la parte afectada, por lo que el expediente quedará sin prueba.

Decisión de los jueces

El ex procurador se refirió a la decisión tomadas por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto Sánchez, quien ordenó el levantamiento de la nota de advertencia a los bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, cuyo principal accionista es el senador Bautista.

De igual modo Céspedes mencionó al también juez de la Suprema Corte Alejandro Moscoso Segarra, que ordenó al senador Bautista y los demás imputados del caso que tomen conocimiento de las pruebas para poder iniciar el procedimiento y el debate respecto a la acusación sobre los delitos de corrupción y lavado de activos.

En este sentido expresó que ambas decisiones fueron correctas y que está totalmente de acuerdo con los dos jueces.

No defiende a Félix

Víctor Céspedes resaltó que con sus argumentos no pretende defender al senador Félix Bautista, puestos que sus exposiciones no son parcializadas, y nunca ha tenido ningún tipo de relación con el senador, al cual  no conoce personalmente.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.