¿Por qué no puedo quedar embarazada?

1

¿Estás intentando quedar embarazada y aún así no lo logras?. Muchas pasan por este problema, y recurren a métodos como la inseminación artificial, pero antes de eso, puedes ver los resultados de un estudio reciente. Te explicamos de los motivos por los que, quizás, no puedes quedar embarazada.

Esta noticia puede interesarte a ti o a una amiga que tiene problemas para embarazarse. Con las parejas que deciden iniciar una pasan varios meses intentando. Sin embargo, la después de un tiempo se pregunta ¿por qué no me puedo embarazar?

Un reciente estudio elaborado por el Centro de Fertilización in Vitro de Asturias en colaboración con la Universidad de Oviedo (España) ha relacionado la obesidad en las mujeres con la dificultad para lograr el embarazo.

De acuerdo con esta investigación, las mujeres con exceso de grasa poseen niveles más altos de lo normal de la hormona leptina en el líquido que rodea al óvulo, lo que implica una menor probabilidad de embarazo. La leptina es una hormona cuya función fundamental es informar al cerebro de cuándo se debe dejar de comer una vez que hemos saciado el hambre.

Resistencia hormonal

En palabras del andrólogo Carlos García-Ochoa, director de los Laboratorios de Andrología y Embriología del centro, “es como si se necesitase una señal más potente para que el cerebro percibiese la sensación de saciedad”.

El estudio explica que las mujeres obesas parecen desarrollar una especie de resistencia a la leptina por lo que, habitualmente, presentan en sangre cifras más altas de esta hormona que las mujeres delgadas. Asimismo, establece que en las mujeres con obesidad abdominal la leptina no solo está aumentada en la sangre sino también en el líquido folicular, y que “estos niveles anormales pueden afectar la posibilidad de embarazo”.

Importancia del estudio

Para este experto, el interés del estudio está en que los datos obtenidos apuntan a la posibilidad de evaluar los niveles de esta hormona en el líquido que se aspira durante la punción del ovario para obtener el ovocito.

De esta manera, si los niveles de esta hormona están alterados, se puede diferir la transferencia del embrión hasta que la mujer consiga disminuir su peso, ya que de este modo aumentan las posibilidades de lograr un embarazo.

El trabajo ha sido publicado en la revista especializada en medicina de reproducción “Fertility & Sterility”.

Fuente: Yahoo

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.