El Gobierno mantendrá el cobro del 18% de ITBIS

1

Santo Domingo. Aunque la reforma tributaria de 2012 proyectaba una disminución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a un 16% en 2015, el próximo año se mantendrá en 18%.

DGII

La reducción contemplada en la ley 253-12 estaba condicionada a que se alcanzara y mantuviera la meta de la presión tributaria de la Estrategia Nacional de Desarrollo, de un 16% para 2015.

En el año 2013, la presión tributaria (consistente en los ingresos tributarios como porcentaje del Producto Interno Bruto) fue de 14.7% (según datos del Ministerio de Economía) y las cifras de este año que casi termina aún no están disponibles. Pero la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) confirmó a DL que en 2015 no bajará en ITBIS, información que de acuerdo al periódico Diario Libre  detallarán el próximo lunes 22 de diciembre.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. GUAROCUYA FELIX DIGAME …. AAAAH!!!!! ES QUE USTED ES FAMILIA DEL OTRO DON GATO Y SU PANDILLA !!!!!!!! SEGUIMOS MAS JODIOOOO SR. PRESIDENTE HABLE USTED ASI COMO SE DESAHOGO EN LA SICA

Participa en el debate, deja un comentario.