Tal como habíamos informado desde Tendencias, esta semana salió a la venta a nivel mundial el BlackBerry Classic, el equipo con el cual la marca canadiense busca volver a enamorar a los usuarios que extrañan el teclado físico, hoy que todo es teclas virturales en las pantallas táctiles cada vez más grandes de los equipos de las otras marcas, ya sean americanas, europeas o asiáticas.

Según reportes que llegan desde los países donde ya se vende, el Classic muestra una pantalla de alta calidad con colores vivos y muy buenos ángulos de visión. Su teclado resulta cómodo de utilizar y los usuarios de la marca encontrarán otro componente familiar, su trackpad. ,Sin embargo, probablemente ya no lo utilicen tanto como en los viejos modelos de la marca, ya que la pantalla es táctil, con lo cual pierde un poco de sentido el uso de este elemento utilizado para mover el cursor y seleccionar.



Su pantalla mide 3,5 pulgadas en diagonal, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon S4, 2 Gb de RAM, y cámaras de 8 Mp y 2 Mp, respectivamente. Vale recordar que hace algo más de un mes, en la presentación del Classic, el CEO de la firma, John Chen, afirmó: «Hemos escuchando. Las cosas que para ustedes hacen mejor a BlackBerry son incluso mejores en BlackBerry Classic».

El equipo tiene toda la apariencia de aquellos smartphones que llevaron a la marca a ser líder y pionera en el mercado de móviles inteligentes durante la década pasada. Como dijimos, integra el emblemático teclado QWERTY y el trackpad de desplazamiento del cursor, que en aquellos primeros míticos teléfonos de la marca era una bolita blanca, informa la voz, en su portal.



«Innovar no es tirar abajo lo que funciona para hacer algo nuevo; es tomar aquello que funciona y hacerlo mejor. Uno no se reinventa a sí mismo todos los días; se toma lo que se aprendió de ayer para mejorar el presente.», aseguró el CEO de BlackBerry y agregó que «la pantalla es más grande y nítida, y el smartphoneincorpora todas las mejores características de productividad y colaboración, incluyendo BlackBerry Hub y nuestro nuevo Blend BlackBerry».

Según lo anunciado, está a la venta en Estados Unidos y Europa a un costo de 499 dólares.