Santo Domingo. La gerencia de emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el fin de semana en esa área fueron asistidos 582 pacientes de los cuales cuatro fallecieron.

Ney Arias Lora



De acuerdo con el reporte del centro de salud el viernes 19 del presente mes de diciembre fueron atendidas 174 de los cuales se realizaron 20 hospitalización, tres reanimaciones y una persona llegó muerta.

Jacinto Antonio Rodríguez de 54 años de edad hizo un paro respiratorio antes de llegar al establecimiento de salud.



Mientras que el sábado 20 fueron asistidos 220 se hicieron 14 hospitalizaciones, tres reanimaciones, y tres intubación endotraqueal.

Asimismo, el domingo 21 en la emergencia se atendieron a 188 usuarios, se hicieron 27 hospitalizaciones, dos fallecieron en emergencia y uno fue recibido fallecido, mientras cuatro reanimaciones.

Los muertos fueron Melvin de Jesús de 22 años, quien de acuerdo con el diagnóstico presentó trauma cráneo encefálico severo y hematoma epidural, Jancel Tejada de 32 años de edad, muerte cerebral y Jacinto Antonio Rodríguez de 54 años, por paro cardiorespiratorio.

Mientras la doctora Isabel Santana, directora general del centro de salud mostró su preocupación por el aumento de los accidentes de tránsito y llamó a los conductores y a la población a ser prudentes y moderados durante en las festividades navideñas y tomar medidas preventivas para evitar los accidentes que están provocando la muerte de personas jóvenes en edad productiva.

Pidió a la población a ser prudente durante su desplazamiento a las poblaciones del país, donde se pasarán las festividades de navidad con sus familiares.

Recordó a motoristas y choferes que si conducen no debe ingerir bebidas alcohólicas para evitar accidentes y muertes innecesarias.