El procurador pide no confundir casos exnuncio Wesolowski y padre Gil

0

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo hoy que no entiende la razón de querer confundir los casos de exnuncio Wesolowski (Vaticano) con el del padre Gil (Polonia).

Dominguez Brito

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, afirmó que ambos casos marchan como se debe.

En tanto, la directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría, Tessie Sanchez, explicó que las autoridades polacas al igual que las de República Dominicana tenían toda la intención de poder juzgar a exnuncio Wesolowoski en el país.

Sin embargo, precisó que RD es signataria de Convención de Viena que establece que diplomáticos que delinquen deben ser juzgados en el país que representa.

Recordó además, que en rueda de prensa conjunta entre Polonia y RD, el procurador Seremet habló sobre la jurisdicción del Vaticano sobre caso Weselowski.

Informó que entendiendo lo de la Convención de Viena, estarían deteniendo investigación del caso Wesolowski (nacional polaco). ”El caso que seguimos en Polonia es contra Alberto Gil de Juncalito y se trabaja en total coordinación con la titular de la Fiscalía de Santiago”, expresó.

Dijo también que las buenas relaciones entre Polonia y RD han dado como resultado el inicio de conversaciones para acuerdo bilateral de colaboración, y que las informaciones provenientes de un diario polaco, no citan nombres de autoridades, solo “fuentes cercanas a la fiscalia”, por lo que no es oficial.

Sostuvo que la Fiscalia de Santiago ha estado en contacto permanente con magistrada fiscal que lleva el caso penal en Polonia contra Gil de Juncalito.

“Son casos de abusos de sacerdotes polacos en RD diferentes, con jurisdicciones distintas. a) Polonia- RD Gil, b) Wesolowski Vaticano- RD”, citó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Agregó que en ambos casos, Domínguez Brito sigue de cerca procesos para garantizar condenas y ampliar la colaboración.

Fuente Eldia.com.do 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.