Salud Pública llama población dominicana evitar el sexo inseguro

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (Digecitss) reiteró su llamado a la población para que durante las festividades de Navidad y fin de año, eviten las relaciones sexuales inseguras que conllevan a enfermedades de contagio sexual.

baño pareja sexo

El doctor Luis Ernesto Feliz Báez, director de la Digecitss, dijo que el país ha logrado grandes avances en el control del VIH y el SIDA, pasando de una epidemia generalizada a una focalizada que afecta a sectores muy vulnerable de la población, entre quienes figuran la juventud.

Por eso el especialista expresó a los jóvenes mantener la cordura y evitar dejarse llevar por el momento, para luego no tener que lamentarse.

Feliz Báez también llamó a los jóvenes sexualmente activos a acogerse a la monogamia y la fidelidad de cada uno de los miembros de la pareja, como una forma de disfrutar del sexo de forma segura, sin exponerse a cientos de enfermedades de transmisión sexual y al virus del VIH que produce el SIDA.

El galeno insistió en que el sexo no es juego de niños, no solo por las enfermedades que pueden adquirir, sino también por los embarazo no deseado, y la alta morbimortalidad que produce tanto en la madre como en el niño. Refiere que un niño no puede tener otro niño; por lo cual recomienda postergar las relaciones sexuales para una etapa más madura de la vida.

“El SIDA no se ve en la cara” y miles de personas están infectados por el virus del VIH y aún desconocen su condición, es decir no lo saben. Por eso es necesario que la gente tome precauciones en especial durante las festividades como la de fin de año, que inducen al desenfreno, descontrol y al sexo inseguro.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.