Una pena moral y económica

Santo Domingo. Es una noticia entristecedora, por primera vez en la historia del béisbol profesional en la República Dominicana, los dos equipos de la ciudad se quedan fuera del Todos contra Todos.

Estadio

Los fanáticos del Glorioso Licey mantenían la esperanza de que el equipo restando tres partidos lograra la clasificación, pero no pudo ser posible.

En el caso de los Leones del Escogido ya a finales de octubre no se veía la posibilidad de que pudieran clasificar. Reseña el periódico El Caribe que es la primera vez en la historia del béisbol local que los dos equipos de Santo Domingo quedan fuera del Round Robin desde que se estableció el formato de serie semifinal (1986-1987). Una temporada de altas y bajas, donde la inconsistencia dominó a los clubes capitaleños. Los Tigres se perderán los playoffs tras 22 apariciones, mientras, los Leones han acudido al Todos contra Todos en 19 ocasiones.

Lo azules, luego de conquistar su campeonato número 21, quedaron eliminados de la lucha por el pase a la postemporada faltando dos fechas para concluir la serie regular. Terminaron con marca de 19-31.

Lo triste del caso además de que ambos equipos de Santo Domingo quedaran fuera es el aspecto económico, resultando afectados los propietarios del equipo, así como también todo lo que envuelve la cadena de ventas dentro del Estadio Quisqueya, desde aquel que se gana sus pesos parqueando vehículos, los que venden mercancías alusivas a las franquicias antes mencionadas, vendedores de comida, el sector envuelto en el transporte y todos los involucrados en esta actividad deportiva que según reportes al año genera aproximadamente 4mil millones de pesos.

El torneo sigue muy interesante con el atractivo de Las Estrellas Orientales bien sólidas, el repunte de las Águilas Cibaeñas, un buen equipo de los Gigantes del Cibao y los Toros del Este.

Imagen de mendyenfigureo.com

Regalanos un Like!!!