Santo Domingo. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso que no habrá labores desde este martes, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 29 de este mes.

Justicia



Asimismo, los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2014, y 1ro. de enero de 2015, no habrá labores.

Mediante circular No.079, la Dirección General de Administración y Carrera Judicial comunicó la disposición a los servidores del Poder Judicial.



Indica el periódico Diario Libre que en relación con los días 23 y 30 de este mes, laborará hasta las 12:00 del mediodía.

«En consideración a que el 26 de diciembre es viernes, se declara día no laborable, con el fin de evitar los posibles trastornos que pudiere generar la ubicación de esa fecha».

La circular, suscrita por el director general interino de la Dirección de Carrera, Justiniano Montero, expone que con respecto al viernes 2 de enero, se dispondrá que labore con un personal de apoyo reducido, el cual escogerá el supervisor del área de acuerdo a la necesidad del servicio.

«Esta disposición no aplica para las Oficinas de Servicio de Atención Permanente».

Establece que las medidas son adoptadas de conformidad con el artículo 40 de la Ley 327-97 de Carrera Judicial. Esa disposición consigna que los funcionarios no laborarán los días jueves y viernes santo y 24 y 31 de diciembre, en adición de los días declarados no laborables.