Santo Domingo. El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez, informó que el comercio en República Dominicana comenzó dinamizarse desde el pasado 28 de noviembre con la celebración del Black Friday, y que se ha sentido aún más, luego que el Gobierno inició el pago de la regalía pascual o salario de Navidad.

Viernes negro



“Los informes que tenemos es que las ventas están muy buenas y superiores al año pasado. Con el inicio del pago de la regalía, el gobierno que inició un poquito más temprano y ya con el pago total de la regalía de todo el sector privado, pues ya la actividad económica de Navidad está en su punto máximo en estos últimos días”, dijo Martínez.

El dirigente empresarial explicó al periódico Diario Libre que este año está terminando mejor que el 2013, y que las perspectivas para el año 2015 también proyectan mejores, por lo que entiende que esta situación anima un poco más a los consumidores a hacer más compras, porque se sienten más optimistas con el desenvolvimiento que tendrá la economía en lo adelante.