Si alguna vez has escrito en Twitter algo de lo que ahora te arrepientes, es el momento de eliminarlo, pues la red de microblogging ha ampliado su motor de búsqueda y ha puesto a disposición de sus usuarios un archivo histórico de tuits, de manera que cualquiera puede buscar y encontrar lo que escribió y publicó desde el inicio de los tiempos. Esta ampliación en el motor de búsqueda tiene una ventaja: la eliminación de los tuits más embarazosos. Aunque este archivo también tiene una clara desventaja: permite a los demás usuarios indagar en lo más profundo de tu historial.

Anteriormente el archivo con los tuits solo era accesible para socios



Todo el archivo de Twitter con tuits públicos está indexado y cualquier tuit, por muy antiguo que sea, puede ser buscado por cualquiera. Anteriormente el archivo solo era accesible para socios. Hasta hace poco solo se podían consultar 3.200 tuits y Twitter ofreció a sus usuarios la posibilidad de descargar un archivo con todos sus tuits para poder ir más allá del límite estipulado.

Para descargar el archivo es necesario tener la cuenta en inglés —hay que cambiar primero el idioma de la cuenta—, y luego en configuración aparecerá la opción Your Twitter Archive. Desde ahí puedes pedir que te envíen el enlace para descargar tu historial de tuits —el archivo tiene formato CSV, por lo que puede abrirse en cualquier programa de hoja de cálculo—, informa 20 minutos, en su portal.



Desde el archivo puedes hacer click en cualquier tuit para ver la historia en Twitter. Puedes realizar búsquedas de tuits concretos introduciendo alguna palabra clave en la búsqueda. Una vez que tienes localizado el tuit que buscas, puedes pinchar en él y borrarlo para que desaparezca de tu historial. De esta forma puedes eliminar los tuits más embarazosos de los que ahora te arrepientes haber escrito en su momento.