Agentes de la Dirección Central  de  Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, DICRIM investigan un robo millonario perpetrado en el depósito número cinco del área de carga del aeropuerto Las Américas, donde operan empresas de courier.

Según se indicó, los ladrones sustrajeron mercancías del referido depósito que había sido importada desde Estados Unidos, por diferentes empresas de Courier que operan en la terminal de carga del aeropuerto Las Américas y que incluso no habían pagado impuestos aduanales.



Unos de los oficiales de la DICRIM, de los que participan en las  investigaciones del caso, reveló que ningunas de las puertas del depósito donde se cometió el robo fueron violadas por los desconocidos.

Asimismo, se indico que los desconocidos aprovecharon las fechas feriadas del  24 y 25 de diciembre días  de Nochebuena y primer día de pascua para planear  y cometer su fechoría.



Como parte del proceso de investigación del robo las autoridades policiales han tomado huellas dactilares y otras evidencias que pudieran contribuir a capturar a los responsables del caso.

Añadió que se maneja  la hipótesis de que las personas que cometieron el robo tenían copias de las llaves de los candados del depósito.

Agrega, asimismo, la fuente policial,  que también existe la presunción de que una persona pudo haberse quedado oculta en el interior del depósito cuando fue cerrado el pasado sábado tras concluir las labores en la colecturía aduanal.

Indicó que resulta extraño que en el área donde se produjo el caso no había instalada ninguna cámara de seguridad  a pesar de que el depósito es unos de mayor movimiento de personas que acuden diariamente a buscar mercancías.

Según se indico que los desconocidos habrían sustraído una gran cantidad de celulares de altas tecnologías, relojes, confecciones, prendas, computadoras portátiles, tenis de diferentes marcas, radios de carros y otras mercancías que no habían sido verificadas por aduanas.

Sin embargo, se informó que las autoridades aduanales están cuantificando la cantidad de mercancía que había en inventario en el lugar para poder evaluar la magnitud del robo que se cree se produjo en la madrugada del pasado jueves.

Regularmente esas mercaderías son importadas al país, por diferentes personas que las compran por internet en el extranjero y son transportadas al país, por más de 15 empresas de Courier que operan  en el referido depósito de carga, informa el Listín Diario, en su portal.

Con relación al caso, se dijo que la policía investiga a varios empleados de aduanas y de los correos privados que  laboran en el lugar donde se produjo el caso.