Director de Aduanas dice que el robo de mercancías en el AILA fue un “contrabando”

Santo Domingo .El director general de Aduanas, Fernando Fernández, expresó que para esa entidad el robo de mercancías traídas al país por empresas courier en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) es “un contrabando”.

Fernando Fernandez

“Si hay un robo de mercancía, esa mercancía no pagó impuestos y por tanto es un contrabando”, afirmó Fernández al periódico Diario Libre.

El director de Aduanas dijo que esa institución está “tranquila” porque en cuanto tengan el inventario de la mercancía robada en el depósito número cinco del AILA -donde están retenidos los artículos para el pago de impuestos- cobrarán las tasas.

“La Aduanas sí quiere que se actúe con responsabilidad y se diga qué tipo de mercancía se perdió, cuál es el valor de esa mercancía (…) La aduana está tranquila porque esa mercancía tan pronto se declare que se perdió van a tener que pagarse los impuestos por ella”, dijo a periodistas de la cadena televisiva CDN.

Fernando Fernández desligó a Aduanas de la responsabilidad por el robo de mercancías alegando que no es esa institución la que está encargada de velar por la seguridad en el área sino el Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria.

Los courier denunciaron que entre el 24 y 25 de diciembre robaron en el depósito cinco del AILA, sin que hayan violado los candados.

Regalanos un Like!!!