Director de Aduanas dice que el robo de mercancías en el AILA fue un “contrabando”

6

Santo Domingo .El director general de Aduanas, Fernando Fernández, expresó que para esa entidad el robo de mercancías traídas al país por empresas courier en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) es “un contrabando”.

Fernando Fernandez

“Si hay un robo de mercancía, esa mercancía no pagó impuestos y por tanto es un contrabando”, afirmó Fernández al periódico Diario Libre.

El director de Aduanas dijo que esa institución está “tranquila” porque en cuanto tengan el inventario de la mercancía robada en el depósito número cinco del AILA -donde están retenidos los artículos para el pago de impuestos- cobrarán las tasas.

“La Aduanas sí quiere que se actúe con responsabilidad y se diga qué tipo de mercancía se perdió, cuál es el valor de esa mercancía (…) La aduana está tranquila porque esa mercancía tan pronto se declare que se perdió van a tener que pagarse los impuestos por ella”, dijo a periodistas de la cadena televisiva CDN.

Fernando Fernández desligó a Aduanas de la responsabilidad por el robo de mercancías alegando que no es esa institución la que está encargada de velar por la seguridad en el área sino el Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria.

Los courier denunciaron que entre el 24 y 25 de diciembre robaron en el depósito cinco del AILA, sin que hayan violado los candados.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. No voy a leer nada
    No voy a leer nada
    No voy a Leer nada

    estoy muy feliz en este momento para amargarmelo…

    No voy a leer nada
    No voy a leer nada
    No voy a Leer nada…

  2. Pero este si es sinverguenza, encima que permiten que se roben quien sabe que cantidad de cosas, quiere que le paguen los impuestos. Pero yo pregunto, quien va pagar los derechos aduanales, los dueños de los articulos que nunca los recibieron, los couriers que bajo ninguna razon deben pagarlos pues solo son intermediarios, o acaso va buscar a los ladrones para que paguen.

    O es que acaso el alega que el robo fue orquestado por los couriers para no pagar y/o hacerse las victimas.

  3. De verdad el cree que somos estupidos? Se hizo un robo en los almacenes custodiados por personal de aeropuerto, de los courries y de aduanas y ellos se desligan del problema, lo primero es que es un robo desde adentro, segundo aduanas lo que busca es presionar a los courriers a tal punto de hacerlos quebrar ya que no pueden cobrar impuestos a los paquetes de menos de US$200 (y no es que estan exentos es que quieren cobrarle mas impuestos), un abuso de este “señor” y de la institución. Si los courries hacen maniobras fraudulentas o los que usan el servicio que usen las herramientas necesarias para detener eso pero que no utilicen mecanimos que a quienes hacen daños es a la clase media y baja que utilizan esos servicios para “ayudarse” en esta economia de capitalismo abusivo.

Participa en el debate, deja un comentario.