Florida se convierte en el tercer estado más poblado de EE.UU.

0

MiamiFlorida se ha convertido oficialmente en el tercer estado más poblado de Estados Unidos, con una población de 19,893,297 millones de personas, desplazando a Nueva York (19.7 millones) a la cuarta posición, informó hoy la oficina del gobernador, Rick Scott.

“Resulta emocionante conocer oficialmente hoy que Florida se ha convertido en el tercer estado más poblado del país”, destacó Scott en un comunicado.

Florida ha superado a Nueva York gracias, sobre todo, al impulso poblacional que le ha dado durante muchos años la inmigración latina, responsable del 80% de su crecimiento.

California es primero

California, el estado más poblado, se ha convertido en el primero en superar los 38 millones de habitantes, hasta llegar a la cifra récord de 38,802,500. Y Texas, el segundo estado de la nación en población, alberga 26,956,958 millones de habitantes.

La mitad de la población latina de EE.UU. se concentra sólo en tres estados: California, Texas y Florida, precisamente los que son los más poblados.

Scott destacó que este aumento poblacional se debe a la buena marcha de la economía y la creación de 715,000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado en menos de cuatro años.

Añadió el gobernador que, a estos datos, se suma la buena noticia reciente de que la tasa de desempleó se situó en el 5.8% en noviembre pasado, la más baja desde 2008.

Llegan cientos al día

Florida, que registra un promedio de 803 nuevos residentes al día, se encuentra en el “camino de convertirse en el destino número uno para la creación de empleo en la nación y continúa su desarrollo hacia el mejor lugar donde vivir, trabajar y crear una familia”, agregó.

El Estado Dorado también se ha beneficiado de la prosperidad de su turismo, su mercado inmobiliario y de la construcción, su medicina y finanzas, de manera que es una región atractiva para quienes buscan oportunidades laborales y un clima amable.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.