Hillary Clinton y el papa Francisco entre los más admirados en EEUU

0

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la joven Nobel de la Paz Malala Yousafzai y el argentino papa Francisco están entre las personalidades más admiradas por los estadounidenses, informó este lunes la agencia Gallup.

hillary-clinton

El instituto de análisis, que divide su lista entre “las mujeres más admiradas” y los “hombres más admirados”, ubicó por décimotercer año consecutivo en el primer lugar de la categoría femenina a Hillary Clinton, quien podría buscar la presidencia en 2016 y fue citada por el 12% de los encuestados.

La siguieron la presentadora estadounidense Oprah Winfrey (8%) y la paquistaní de 17 años Malala Yousafzai (5%), quien fue recompensada este año con el Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación.

Del lado masculino, Barack Obama fue el más admirado (19%), seguido por el papa Francisco (6%) y el expresidente y marido de Hillary, Bill Clinton (3%).

Desde hace siete décadas, el instituto Gallup pregunta anualmente a una muestra de estadounidenses cuál es la persona que más admiran, independientemente de su nacionalidad.

La pregunta es abierta y por tanto favorece que las personalidades conocidas sean las más mencionadas por los encuestados, como es el caso de Hillary Clinton, quien está bajo los focos de la opinión pública desde los años ’90.

Hillary Clinton ha sido la mujer más admirada en total 19 veces desde 1993, año en que se mudó a la Casa Blanca con su entonces recién electo marido.

En cuanto a Obama, ha figurado a la cabeza de la clasificación masculina desde 2008, año en que fue elegido presidente. Como lo destaca Gallup, el presidente del momento casi siempre lidera este índice anual.

El sondeo fue realizado entre el 8 y el 11 de diciembre entre 805 adultos residentes en Estados Unidos, con un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.