Romeo Santos, Danilo Medina y David Ortiz fueron electos Personajes del Año

4

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, el beisbolista David Ortíz y el cantante Romeo Santos fueron electos como personajes del año en la encuesta de fin de año de Teleantillas, los tres por segundo año consecutivo.

Romeo Santos

El primer mandatario alcanzó el 50.6 por ciento de las menciones entre 1,120 personas que fueron entrevistadas por cámaras en las principales 12 provincias y el Distrito Nacional. Le siguieron Félix Bautista, Leonel Fernández, Luis Abinader, Francisco Domínguez Brito, Hipólito Mejía, Antonio Cruz Jiminián, el padre Rogelio Cruz y Margarita Cedeño.

Entre los deportistas, David Ortíz fue el más señalado, con el 3 por ciento del total de las entrevistas ante las cámaras, y Romeo Santos, entre los artistas, con el 5 por ciento.

A través de la empresa Newlink se realizó una encuesta telefónica que abarcó 4, 548 llamadas, con 830 respuestas, con margen de error del 3 por ciento. En esta el presidente Medina encabezó el renglón político con 50.1 por ciento. Seguido de Margarita Cedeño con 19.7, Luis Abinader 10 por ciento, Hipólito Mejía 5.9, Leonel Fernández 5.8, por ciento, Francisco Domínguez Brito 5.6 y Guillermo Moreno 2.6 por ciento.

En el Renglón artístico de la encuesta de Newlink Romeo Santos ganó con el 47.6 por ciento, seguido de Raulín Rodríguez 11.1, Yiyo Sarante 8 por ciento, Joe Veras 7.7, Mozart la Para 6.6, y Vaqueró que obtuvo el 5.4 por ciento.

Y en el deportivo David Ortíz 58.2 por ciento, Nelson Cruz 12.6, Tony Peña 11.1 por ciento, el tenista Víctor Estrella 9.6 y Johnny Cueto 8.6 por ciento.

La encuesta sobre el Personaje del Año también se realizó a través de las redes sociales, y ahí el renglón político lo encabezó Luis Abinader, alcanzando el 35 por ciento, seguido de Danilo Medina con 24, Minou Tavárez Mirabal 15 por ciento, Francisco Domínguez Brito 12, e Hipólito Mejía 9 por ciento.

David Ortíz también ganó en las redes con el 46 por ciento, seguido de Víctor Estrella 26, Nelson Cruz 14 por ciento, Tony Peña 9 y Johnny Cueto 5 por ciento.

Y en el artístico encabezó Chiquito Team Band con 18 por ciento, Romeo Santos en segundo lugar con 17, Raulín Rodríguez 15 por ciento, Mozart la Para 13 y Yiyo Sarante y El Mayor Clásico registraron 9 por ciento cada uno.

La encuesta fue realizada en todo el mes de diciembre por los reporteros de Teleatillas. La de Newlink fue el 19 de diciembre.

Los resultados fueron dados a conocer en la emisión de este viernes 26 del telediario Uno+Uno de Teleantiillas.-

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

    • Porque haya nacido en NY, no significa que no sea Dominicano. Su PADRE es Dominicano de Moca, el señor Francisco Santos. Osea, que Romeo es Dominicano por descendencia y lo lleva en la Sangre. Ademas Romeo siempre ha dicho que se siente orgulloso de ser Dominicano, y lo dice en todos sus conciertos. Y es BACHATERO de corazon, el no canta musica americana, ni es apellido Johnson.

Participa en el debate, deja un comentario.