Investigan circunstancias abatieron los hermanos López

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), abrió una investigación en torno a los asesinatos de los hermanos López Méndez, abatidos la madrugada del pasado sábado 27 de diciembre, durante un supuesto intercambio de disparos con miembros de la Policía, en una casa ubicada en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste. Los dos jóvenes estaban acusados de cometer varios hechos delictivos en zonas del Cibao.

Hermanos Lopez

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, explicó que hicieron dos llamadas refiriéndose al caso de los hermanos Omar y César López Méndez, dando algunas informaciones, las cuales fueron grabadas, analizadas e investigadas.

“Hasta el momento y luego de realizar varios descensos e investigaciones estamos preparando nuestro informe, el cual daremos a conocer públicamente a los medios de comunicación”, apuntó.

Gutiérrez dijo que una de las informaciones involucra a oficiales policiales de puestos en Santiago y el Cibao, pero que esas y otras informaciones serán depuradas con más veracidad.

“Los indicios y algunos datos que nos fueron suministrados de forma confidencial a la comisión que estamos haciendo las indagatorias con referencia a las muertes, son dignos de por lo menos investigarlos. Hubo algunas personas muy empeñadas en que estos dos jóvenes fuesen asesinados sin un juicio. Continuaremos investigando, analizaremos las autopsias y más datos. Un dato importante es que los jovencitos no tenían ni dos horas que habían alquilados la casa, no fueron ellos que la alquilaron y nadie los vio entrar”, agregó Gutiérrez.

Regalanos un Like!!!