Investigan circunstancias abatieron los hermanos López

8

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), abrió una investigación en torno a los asesinatos de los hermanos López Méndez, abatidos la madrugada del pasado sábado 27 de diciembre, durante un supuesto intercambio de disparos con miembros de la Policía, en una casa ubicada en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste. Los dos jóvenes estaban acusados de cometer varios hechos delictivos en zonas del Cibao.

Hermanos Lopez

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, explicó que hicieron dos llamadas refiriéndose al caso de los hermanos Omar y César López Méndez, dando algunas informaciones, las cuales fueron grabadas, analizadas e investigadas.

“Hasta el momento y luego de realizar varios descensos e investigaciones estamos preparando nuestro informe, el cual daremos a conocer públicamente a los medios de comunicación”, apuntó.

Gutiérrez dijo que una de las informaciones involucra a oficiales policiales de puestos en Santiago y el Cibao, pero que esas y otras informaciones serán depuradas con más veracidad.

“Los indicios y algunos datos que nos fueron suministrados de forma confidencial a la comisión que estamos haciendo las indagatorias con referencia a las muertes, son dignos de por lo menos investigarlos. Hubo algunas personas muy empeñadas en que estos dos jóvenes fuesen asesinados sin un juicio. Continuaremos investigando, analizaremos las autopsias y más datos. Un dato importante es que los jovencitos no tenían ni dos horas que habían alquilados la casa, no fueron ellos que la alquilaron y nadie los vio entrar”, agregó Gutiérrez.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. y cuando los delicuentes matan a alguien los derechos humanos aparecen tambien ?…. que circunstancias del carajo… les rebentaron el melon por buenos… gran cosa… dos ratas menos en el basurero.. mas nada fue… tirenlos al vertedero y ya..

  2. Derechos humanos siempre quieren sonar acostilla del dolor de las victimas de los delincuentes…deberian investigar a estos hijueputas de derechos humanos

  3. Que mas da como murieron dos ratas? es increible que se empeñen mas en averiguar como murieron dos delincuentes en vez de pensar todas las fechorías que hicieron ellos. Esas dos ratas merecían morir y punto.

  4. Con esto no justifico la muerte e estos muchachos, pero los Derechos Humanos sólo aparecen para defender lo mal hecho, estoy de acuerdo con las dos opiniones anteriores, porque ellos no aparecieron a indagar en las situaciones pasadas que los ahora muerto eran los victimarios., que se revisen o dejen de hacer tanto ridiculo.

  5. DH hablan como que mataron unos niños inocentes. Ellos deberían montarse en la patrulla con los policías y llevarse sus escritorios para trabajar desde los destacamentos, en vez de estar sentados con en sus oficinas con aire, nada mas hablando mierda por esa boca.

  6. Porque los derechos humanos no investigan las circunstancias en que murieron los policías que estos dos angelitos asesinaron?
    Y a las familias de esos policias y los hijos que dejaron sin padres estos dos asesinos delincuentes? ah no ahi ellos no dicen ni pío.

    • Deben enviarle a los Derechos Humanos, el video de estos angelitos disparandole a un señor con una pistola y un M16, para robarle el carro, porque no han ido a la casa de ese señor a ver que derecho tiene El frente a estos angelitos caido del “cielo”

Participa en el debate, deja un comentario.