En este articulo usted se enterará cuales son las empresas que lideraron la inversión publicitaria en medios tradiciones (TV, radio y medios impresos) en la República Dominicana durante el 2014.

Claro 4G LTE



Este ranking ha sido posible gracias a los datos proporcionados por MediaTracker en la persona de su Director General Alejandro Alba, gracias a su sistema de monitoreo de medios tradicionales.

Según estos datos, solo 40 anunciantes dominan el 57% de la inversión publicitaria de todo el país, lo que demuestra la gran polarización de fuerzas en el ámbito publicitario. Para complementar esta tendencia, los 10 principales anunciantes del país representan el 30% de toda la inversión publicitaria en medios tradicionales.



El pelotón lo lidera la empresa de telecomunicaciones Claro (América Móvil), la cual ha experimentado un crecimiento de un 64%, según los datos proyectados total 2014. Le sigue la Cervecería Nacional Dominicana (fusión con Ambev) que incremento en un 78% su inversión publicitaria durante el 2014, principalmente para apoyar su Festival Presidente. El podio lo completa la Presidencia de la República que vio incrementar su inversión en un 33% en este año.

Le siguen Quala Dominicana (Doña Gallina, JugosYa, etc.) quien es la empresa del Top 10 con mayor crecimiento con relación al 2013, creciendo un 156%, es decir, mas que duplicando su inversión publicitaria.

Distribuidora Corripio ocupa el quinto lugar con un crecimiento de un 84% en su inversión, aunque la misma se concentra principalmente en los medios del Grupo Corripio. Orange Dominicana ocupa el 7mo lugar de este ranking con un crecimiento de un 13% con relación al 2013, afectado por la compra por parte de Altice y su fusión con Tricom en proceso.

Fuente Almuerzodenegocios.com