Apresan al encargado del DICAN en Dajabón con 24 libras de marihuana en un carro

0

Agentes de la Policía adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer a dos hombres, entre ellos un capitán policial, a los que ocuparon 24.46 libras de marihuana que transportaban en el baúl del carro en que se desplazaban por la calle Estrella Sadhalá, de Santiago, intervención materializada luego de una ardua labor de contrainteligencia.

Esposas

Se trata del capitán P.N, Gilberto Antonio Abreu Guzmán, de 34 años, y el civil Starlin Arison Castillo Basora, de 33, quienes se transitaban a bordo del carro Toyota Corolla, año 2005, rojo, placa A564726, en cuyo interior de encontraron tres pacas de la referida droga, equivalente a 11,112.1 gramos, envueltas en cinta adhesiva amarilla.

El capitán Abreu Guzmán, detenido en la operación, se desempeñaba como encargado de la división de la DICAN, con asiento en Dajabón.

Además de la  sustancia controlada se ocupó a los ahora prevenidos una pistola marca TAURUS, calibre 9mm SERIE TXH08983, con su cargador y 12 cápsulas para la misma; una escopeta marca MAVERICK, calibre 12, MV22070T, con siete cartuchos, dos chalecos antibalas, propiedad de la Policía Nacional.

También les fueron ocupados cuatro celulares de distintas marcas y modelos, los cuales se encuentran en poder de las autoridades.

La Policía precisó que los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.