Atletas que ganaron medallas en México siguen esperando sus chelitos

1

La tardanza que ha demorado el Ministerio de Deportes para entregar los incentivos a los medallistas en los Juegos Centoamericanos y del Caribe de Veracruz ha generado una ola de críticas en las redes sociales.
Republica Dominicana

Atletas y cronistas deportivos ligados a ese ámbito han reprochado por twitter el tiempo que se ha tomado esa institución para entregar los premios a los ganadores de medallas de oro que recibirán RD$ 100 mil pesos, los de plata RD$ 50 mil pesos y los de bronce RD$ 25 mil pesos.

Sin embargo, esa cartera que dirige Jaime David Fernández pide paciencia.

El atleta Alex Prats, quien se alzó con la presea de oro en boliche durante esos Juegos que se celebraron del 14 al 30 de noviembre de 2014, escribió en su cuenta de twitter @AlexPrats: “Llegará el año nuevo y los atletas de Veracruz no van a ver ni UNO de los incentivos. @SomosDeporteRD @ARenLosDeportes @LeoLopez7 @COLIMDO”.

Los cronistas deportivos Alberto Rodriguez y Leo Lopez también dieron a conocer su opinión en ese sentido.

Rodríguez publicó en su cuenta @ARenLosDeportes: “Los atletas criollos no tienen quien los defienda…Son maltratados por sus federaciones y El estado los pone de mujiganga..@SomosDeporteRDIgualmente,

López en @LeoLopez7 colgó: [email protected]: Y entonces Ministro Jaime David, anunciaron el 20 de Diciembre. #NoDijeronelAño.@SomosDeporteRD @ARenLosDeportes @COLIMDO”

Ante esos comentaros, el Ministerio de Deportes dijo a través de su cuenta @SomosdeportesRD que ese proceso está en camino, por lo que pidió paciencia.

“Hace 3 semanas que se firmaron los papeles para los fondos de premios a los atletas, pero eso se hace vía las Federaciones y requiere burocracia. Eso no esta en una caja chica. Paciencia a todos. Próspero 2015”.

En cuanto a las disciplinas que ganaron medallas de oro (voleibol masculino, voleibol femenino, softbol femenino y baloncesto masculino) recibirán un millón de pesos para ser repartido entre todos sus integrantes; los equipos ganadores de plata recibirán RD$300 mil, y los ganadores de bronce serán beneficiados con RD$200 mil para igualmente ser divididos entre los que conforman dichos equipos.

En total, la República Dominicana ganó 20 medallas de oro, 34 de plata y 23 de bronce, para un total de 77 preseas.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.