Pacquiao insiste con enfrentar a Floyd

0

El filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), instó al estadounidense Floyd Maywather a concretar una pelea, al considerar que ambos, “dos grandes” de la actividad, ya transitan el “ocaso” de sus carreras.

“Es hora que dos grandes de todos los tiempos se enfrenten porque ya están en el ocaso de sus carreras. Tenemos que acordar el pleito y pelear”, le recordó una vez más Pacquiao a Mayweather por medio de la red social Twitter.

“La bola del comienzo del 2015 caerá a la medianoche. No vamos a dejar que la bola caiga sin concretar en el nuevo año el combate”, insistió el filipino.

Pacquiao (57-5-2, 38 KOs), de 36 años de edad, viene realizando desafíos a Mayweather (47-0-0/ 26 ko) de 37 años, en especial tras el triunfo ante el neoyorquino Chis Algieri, a quien derrotó en una decisión unánime en forma amplia y unificó el título welter de la OMB.

En los últimos años el pleito nunca se concretó porque Mayweather, campeón welter (AMB y CMB) y superwelter (CMB) “exigió” que se realicen controles antidoping en forma periódica dado que “sospecha” que el asiático consume sustancias prohibidas, una acusación que Pacquiao “rechaza” categóricamente.

“No seas un farsante: Pelea. Vamos a darle a los aficionados el combate que ellos desean. Ellos esperaron los suficiente”, le había indicado Pacquiao al invicto norteamericano hace dos semanas vía Twitter.

La posición de Mayweather es algo ambigua dado que por un lado pone reparos para enfrentar a Pacquiao, y por el otro asegura que el pleito se llevará a cabo el 2 de mayo.

“Quiero la pelea con Pacquiao. Hagamos que suceda Mayweather-Pacquiao el 2 de mayo. Pero el filipino tendrá que bajar sus pretensiones económicas”, sentenció el extrovertido boxeador en una entrevista con la cadena televisiva Showtime, que tiene los derechos para organizar sus peleas.

‘Money’ Mayweather remarcó el tema de la bolsa a percibir por parte de Pacquiao: “Hemos intentado hacer ese combate hace años. El problema fue que no aceptaron los exámenes antidoping sorpresivos”.

“Le ofrecí­ 40 millones de dólares. Pero ahora él está preocupado. Perdió con Juan Manuel Márquez, con Timothy Bradley, y sus números de ‘pay per view’ (pague para ver) son muy bajos. Está desesperado. Vuelve ahora pidiendo el mismo monto. Pero eso no sucederá. Hagamos la pelea por los fanáticos”, sentenció Mayweather.

En los medios periodí­sticos especializados en boxeo de Estados Unidos se comenta que si llegan a un acuerdo para llevar a cabo el pleito, equipos y abogados de ambas partes librarán su batalla que incluso podrí­a durar meses, y seguramente el escenario del combate sea el MGM Grand Arena de Las Vegas, informa rionegro, en su portal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.