Remedios naturales para combatir las canas

1

Históricamente, las canas eran símbolo de madurez y sabiduría, sin embargo, en la actualidad se han convertido en un problema estético y una de las señales más claras del paso del tiempo que muchos quieren ocultar. Ante la alternativa de teñirte el pelo para cubrirlas, la madre naturaleza tiene un arsenal de remedios.

Canas

Las canas se producen cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, un pigmento que da color al cabello. Con la edad y el tiempo la melanina presente disminuye dando lugar a la aparición de las canas. La Academia Americana de Dermatología señala que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo 1 de cada 3 mujeres lo mantienen en ese estado.

La milagrosa cebolla

La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los platillos, masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas. Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido halló que la catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

El bondadoso aguacate

Los aguacates no son sólo para el guacamole. Contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo, según investigaciones realizadas por la Universidad de California, en los Ángeles, EE.UU.. Se debe moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

La milenaria henna

La henna, también conocida como Alheña, es el polvo resultante de la trituración de las hojas un arbusto llamado Lawsonia Inermis. En la India, es un tinte natural muy popular para teñir el cabello. Para preparar hay que mezclar el polvo con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar.

Hojas de nogal

Actualmente, las alternativas que ofrecen la cosmetología se orienta hacia el uso de tintes, sin embargo, las hojas de nogal son uno de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas. Las juglonas, una sustancia que contiene sus hojas, son un colorante muy utilizado en la industria cosmética. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade 2 puñados de hojas de nogal. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cabello.

Loción de salvia

Las hierbas por miles de años han sido utilizadas para teñir el pelo y la salvia es uno de los colorantes naturales más populares, especialmente indicado para los cabellos de color oscuro. Para oscurecer el color de pelo y cubrir las canas, hierve hojas de salvia durante 30 minutos. Una vez frío coloca sobre el pelo.

Romero para las canas

Si quieres mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución. El uso de esta hierba es otra forma natural de hacer frente a las canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.

El poder del jengibre

El secreto de un cabello saludable y lleno de vida está en tener un cuero cabelludo sano y el jengibre, una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos (glándulas que generan los cabellos). Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.

Hiedra

El extracto de hoja de hiedra va muy bien para tapar canas y oscurecer el cabello. De sus frutos pequeños de color oscuro se extrae una tintura muy densa útil en la fabricación de tintes para el cabello. Para preparar sólo hay que añadir 3 puñados de hojas de hiedra en un litro de agua, y cocerlas a fuego lento. Dejar enfriar y aplicar.

Aceite de jojoba

La semilla de este árbol es rica en ácido linoléico que contribuye a regular la generación de grasa, y vitamina E que elimina los radicales libres responsables de envejecimiento prematuro. El aceite de jojoba se absorbe fácilmente por el cuero cabelludo y un masaje es una gran manera para dar una hidratación profunda y combatir las canas.

Germen de trigo

El aceite de germen de trigo es un excelente producto natural para nutrir e hidratar el cabello, además es rico en vitamina E. Mezclado con otros elementos, como yogurt y miel, y debido a su poder antioxidante, previene la aparición de canas. Aplica en el cabello seco media hora antes de lavarlo con suaves masajes para que penetre.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.