Muchas veces en nuestro diario vivir sentimos diversas molestias en nuestro cuerpo a las cuales no les damos importantcia, pero que pueden estar alertándonos de que estamos sufriendo alguna enfermedad como el cáncer.

Según el sitio web Prevention.com, dicha situación es una realidad. La investigadora de la University College de Londrés, Katriina Whitaker, declaró que “algunas personas no piensan que los síntomas que tienen son graves, y el cáncer no pasa por sus mentes”.



Lee también: Ni genética ni malos hábitos: el cáncer respondería a la suerte de las personas
Hay muchas molestias que pueden resultar comunes para los seres humanos, por esto Whitaker entregó una lista de diez síntomas que nos pueden estar advirtiendo de que sufrimos cáncer. “Si usted tiene por lo menos uno de estos síntomas y no ha desaparecido, vaya con su médico de cabecera”, dijo la especialista.

1.- Protuberancias
Cualquier bulto extraño en el cuerpo es mejor que sea controlado por un médico.



2.- Tos
Si tienes tos y con el pasar de las semanas no se te pasa, puede ser un síntoma de cáncer a la laringe, pulmón, tiroides y linfoma.

3.- Cambios intestinales
El estreñimiento también puede ser un síntoma de que estás sufriendo un cáncer de colon, pero también puede ser provocado por algunos alimentos que consumes. Lo ideal es preguntar a un especialista.

4.- Dolor o sangre al orinar
Los hombres y mujeres deben preocuparse si sienten dolor al orinar, o si entre la orina hay sangre. Esto puede significar estar sufriendo un cáncer de vejiga, al riñon o a la próstata.

5.- Dolor inexplicable
Un dolor persistente en alguna parte del cuerpo que no tenga explicación puede ser que tengas cáncer a los huesos o de ovarios, o aún peor, que se haya ramificado a otras zonas de tu organismo.

6.- Dolor de garganta persistente
Que te duela la garganta en invierno por el frío puede ser normal, pero hay ocasiones en que su persistencia puede indicar que sufres cáncer a la laringe o de garganta.

7.- Pérdida de peso inexplicable
Según la Sociedad Americana del Cáncer, perder más de 4 kilos y medio de forma repentina puede ser un síntoma de cancer. Específicamente, podría tratarse de uno al páncreas, estómago, pulmón o al esófago.

8.- Dificultad para tragar
La constricción de la garganta a la hora de comer podría significar problemas del sistema nervioso o inmune, como también cáncer al esófago, estómago o garganta.

9.- Sangrado
Si sangras al toser puede que tengas cáncer de pulmón, mientras que si tus heces tienen sangre puede ser que tengas cáncer de colon o al recto.

Además, las mujeres deben tener cuidado porque si tienen sangrado vaginal, puede ser que sufran cáncer de cuello uterino o al endometro. En tanto, si les sangra un pezón podría tratarse de un cáncer de mama.

10.- Cambios el lunares
Si te surgen nuevos lunares o los que ya tienen sufren cambios, anda al médico ya que podrías tener cáncer a la piel.

Fuente: BioBioChile