La Primera Dama auspicia obra teatral y entrega juguetes a niños y niñas de Santiago

0

Santiago.Cientos de niños y niñas de esta ciudad disfrutaron de la obra “Cuento de Navidad”, presentada con el auspicio de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, con motivo del Día de los Santos Reyes.

Candida

La esposa del presidente Danilo Medina también entregó juguetes a los pequeños que asistieron a la obra, basada en el cuento homónimo del profesor Juan Bosch y puesta en escena en el Gran Teatro del Cibao de aquí.

La alegría y emoción de los infantes fueron evidentes tanto al presenciar la obra como al recibir los regalos de parte de la Primera Dama.

Al pronunciar breves palabras, Montilla de Medina resaltó la importancia de que se preserve en los niños la tradición y los valores del Día de los Santos Reyes y señaló que “este regalo ha sido escogido especialmente para todos ustedes, debido a que su espíritu y mensaje provocan la reflexión sobre los destinos de la humanidad desde sus orígenes”.

Manifestó, además, su alegría porque “con motivo del Día de los Santos Reyes Magos, les puedo ofrecer esta maravillosa obra aquí, en su querida tierra cibaeña, con la certeza de que marcará sus vidas”.

Se trató de una función musicalizada, una simbiosis entre la literatura y la plástica dominicanas; entre las palabras y los colores. Una mezcla de la cuentística del profesor Bosch con el pincel del maestro Cándido Bidó.

En este espectáculo, el ballet, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugan para acercar a los niños en edad escolar a la obra de este gran cuentista que une magistralmente las tradiciones de los Reyes Magos y de Santa Claus alrededor del nacimiento del niño Jesús, con mensajes claros sobre los valores cristianos.

La obra fue puesta en escena bajo la producción de Fidel López, con la dirección de Enrique Chao y música original de Frank Ceara y Penbiang Sang y la adaptación de Aidita Selman.

La Primera Dama estuvo acompañada de la Gobernadora de la provincia, Aura Toribio; el presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa; así como de las señoras Bernarda Checo, Bernadette Bermúdez, Margarita Bermúdez, Austria de la Rosa Cuevas, Nelsa Chávez, Inmaculada Adam y Nidia Bisonó, entre otras personalidades.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.