Las fiestas de fin de año siempre llegan llenas de felicidad, alegría, buenos momentos y por supuesto, con mucha comida.

Para qué negar que la preocupación por las calorías y el peso llega en verano, justo cuando estamos a punto de salir a disfrutar de un paseo a la playa. Es ahí cuando la fuerza de voluntad aparece y decidimos comenzar a alimentarnos de buena forma eliminando de nuestra dieta las comidas chatarra y altas en calorías.



Lo que varios pensamos es que sólo este tipo de preparaciones aporta en los valores alimenticios pero el diario, El País, realizó una publicación en la que indica cuáles son las comidas que tienen más calorías que una hamburguesa con queso y aros de cebolla.

En el New York Post afirman que la hamburguesa con queso es el “gran plato de la historia de la humanidad”. Según Kyle Smith, el autor de esa columna, por menos de un dólar puedes comer 390 calorías que incluyen 23 gramos de proteínas, el 7 por ciento de la fibra recomendada a diario, y el 20 por ciento del calcio recomendado.



Es por esto que fue utilizada para medir cuántas calorías consumimos y, poder realizar una comparación y a partir de esto determinar cuáles son los platos con más aporte calórico que una hamburguesa.
Palomitas rociadas con mantequillas: 1610 calorías.

Ensalada César: 1000 calorías.
Batido de vainilla: 1000 calorías.
Sándwich de pavo con aderezos: 1300 calorías.
Quesos 100 gr de Emmental, equivalen a 400 calorías.
Dos copas de whisky: 588 calorías.

El listado se realizó a raíz de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, en Estados Unidos, una de las propuestas más importantes de la actual legislatura de Obama y que pretende, al menos en restaurantes, informar y educar a los ciudadanos en materia nutricional. Ya en 2012, los restaurantes McDonald’s comenzaron a incluir en sus menús información de las calorías que contienen sus productos, pero ahora esa propuesta se extiende de manera obligatoria en los restaurantes.

Fuente: BioBioChile