Leonelistas denuncian que los quieren cancelar en Ministerio de Relaciones Exteriores

3

Nueva York. Funcionarios nombrados en el servicio exterior, y adeptos a la línea del ex presidente Leonel Fernández dijeron que están temerosos ante una eventual “cacería de brujas” que supuestamente prepara el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y denunciaron que ya esa dependencia tiene una lista, elaborada por una comisión de funcionarios que fueron enviados al extranjero, en la que figuran importantes cuadros del proyecto leonelista.

Andres Navarro

Los denunciantes, que pidieron anonimato para evadir represalias, dijeron que la comisión, visitó consulados, embajadas y misiones a mediados de año y que su trabajo principal fue hacer la supuesta listado, confirmándola con actuales jefes de sedes y embajadas.

Sostienen que de concretizarse las cancelaciones masivas de funcionarios en el exterior, acorde con los informes que han recibido de funcionarios de la cancillería, se crearía un descalabro en la estructura partidaria del PLD, especialmente en plazas electorales tan decisivas como Nueva York.

Dijeron que la intención del ministerio es el de hacer un “corte” o “chapeo”, presuntamente para reducir la nómina y reubicar a los funcionarios, en base a sus posiciones, pero argumentan los denunciantes, que a quienes se les está pidiendo reportarse a sus centros de trabajos, les es imposible, debido a que muchos nombrados por ejemplo, en países de África, tiene un salario de $3.500 dólares, cantidad que no les alcanza ni para comenzar.

“El caso de países europeos es peor aún, debido a la cotización del euro al 60 x 1, lo que hace más imposible aún el sostenimiento de representantes del gobierno en el exterior, dado el alto costo de la vida en esas plazas”, añaden los denunciantes.

“Pero, creemos que en el fondo, lo que se busca con esa cacería de brujas, es tratar de debilitar el proyecto presidencial del compañero Leonel Fernández para las elecciones del 2016”, precisaron.

Numerosos dirigentes de la seccional peledeísta de Nueva York fueron nombrados en el 2008, después que Fernández se alzara con el segundo período en las elecciones de ese año y la mayoría figura en la nómina de la cancillería como vicecónsules, auxiliares consulares, embajadores alternos, ministros consejeros y secretarios en sedes de Nueva York, Boston, Miami, la ONU y la OEA.

Los últimos nombramientos sumaron unos 135 dirigentes, siendo el total de funcionarios de alrededor de 800.

Los denunciantes dicen que en los gobiernos de Leonel nunca se tomaron medidas de retaliación contra dirigentes del PLD, incluyendo a quienes montaron una vigilia en la plazoleta Juan Duarte, contra la reelección del entonces mandatario.

Explicaron que la única intención que ven en el reciente anuncio del ministerio, de que a partir de enero, se hará una “revolución” en el servicio exterior es la de perseguir y cancelar a dirigentes leonelistas de gran incidencia.

“Pedimos desde ahora al Comité Político del partido, que tome las medidas correspondientes para evitar una debacle electoral peor que la del 2012, cuando fuimos vergonzosamente derrotados por el PRD, en Nueva York, que es la principal plaza electoral de todo el exterior”, expresaron los denunciantes.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Nota de prensa: DENUNCIAN CACERIA DE BRUJAS CONTRA LOS REFORMISTAS EN CANCILLERIA. El ex director de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores en la gestion del fenecido Carlos Morales Troncoso, Arturo Pérez Matos, dirigente del PRSC y miembro de su Comision Politica, denuncio que en la Cancilleria existe una “caceria de brujas por parte del actual incunvente Andrés Navarro en contra de los reformistas, han cancelado mas de mil dirigentes del partido colorao alegando incumplimiento a la Ley de funcion publica”. Sostuvo ademas que las actuales autoridades de este ministerio muy especial la Directora de Recursos Humanos Maritza Miranda manejan arbitrariamente las cancelaciones y de manera selectivas, violentando lo establecido en la ley 314, Ley Organica de la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Ley 41-08 de Funcion Publica, en tal sentido apelo al Ministerio de Administracion Publica para que tome carta en el asunto como organo regulador, para que cesen la persecucion y los despidos injustificados en contra de sus compañeros de partido. Enfatizo, “los peledeistas que estan en la misma condiciones laboral que los reformistas tanto en la Sede como en el Servicio Exterior no son tocados ni con el pétalo de una rosa, en cambio los compatriotas han sido cancelados en masa como vagasos de caña, en franca violacion a la Constitucion y a la Declaracion Universal de los Derechos Humanos que consagran la igualdad entre las personas,lo que es igual para uno es igual para todos.”. El abogado y diplomatico Perez Matos quien se ha desempeñado en la Sede como en el Servicio Exterior expreso que de continuar esta practica discriminatoria en la Cancilleria llevara el caso ante la instancias pertinentes muy especialmente el Tribunal Contencioso y Administrativo. Todos los dominicanos sin importar su banderia politica, raza o color tienen los mismos derechos para ocupar una posicion en el Estado. Los reformistas jugaron un papel predominante y decisorio en el triunfo de Danilo Medina y en vez de agradecernos somos tratados como opositores, hemos sido pisoteado y maltratado, cuando en cambio en el gobierno de Leonel Fernandez sin a haberlo apoyado en una alianza electoral publica como con Danilo Medina recibimos un mejor trato de agradecimiento y solidaridad, finalizo.

  2. Oh si caseria de brujas o mejor seria despido masivo de botellas , que justifiquen cuales son sus funsiones y a que permanecen en sus puestos valsa de pendejos cobrando sin trabajar !!

Participa en el debate, deja un comentario.