Santo Domingo. El portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Diego Pesqueira, informó que más de 300 vehículos han sido retenidos por transitar desprovistos de sus respectivos marbetes.

Marbete



Sin embargo, dijo que no es una acción que agrade a la AMET y su director, el general Pablo Arturo Pujols, pero que están cumpliendo con una disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la cual otorgó un plazo hasta el 31 de diciembre del año que recién finaliza, para que los propietarios se pusieran al día en adquirir dicho documento.

Manifestó que junto a estas acciones se está llevando acabo en todo el territorio nacional un gran operativo de prevención de accidentes, debido al día de hoy y mañana lunes, está previsto que cientos y cientos de dominicanos regresen a sus hogares aquí en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.



Anunció que este lunes agentes de AMET trabajarán en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y la Defensa Civil. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por prevenir accidentes en las principales autopistas y carretera del país”, precisó el vocero.

Expresó  al periódico El Nuevo Diario que el objetivo de estos es prevenir accidentes, y que para esto AMET ha retenido más de 2000 motocicletas, fiscalizado por estar transitando sin los cascos protectores, por estar utilizando las vías con mas de un pasajero, como establece la ley.

Además, dijo que algunos motociclistas han sido sorprendidos prácticamente haciendo mudanzas, cargando tanque de gas, mesas y sillas, poniendo en riesgo no solo su vida, sino de otros usuarios, en todo el territorio nacional.