En los últimos días de 2014 la oficina de patentes de Estados Unidos otorgó un número de registro para el que sería un nuevo dispositivo de Apple. Se trata de un lápiz inteligente que permitirá digitalizar inmediatamente en la pantalla de un dispositivo de marca de la manzana, todo lo que se escriba o dibuje en un papel estándar.

Actualmente existen productos de similares características en el mercado mundial, como los que comercializa Livescribe que digitalizan las notas y además graban el audio de lo que sucede en el momento de la escritura, para que luego sea más simple recuperar o recordar dicho momento. Lo que diferencia a estos dispositivos es que requieren de un papel especial para cumplir su función.



El gadget patentado por Apple en cambio, se vale de acelerómetros, sensores de movimiento, hardware de comunicación inalámbrica y de almacenamiento interno para registrar y transferir tanto las notas como los dibujos realizados con el dispositivo. Se suma a esto que no requerirá ningún tipo de papel especial sino que comienza el registro desde un punto cero establecido, informa la voz, en su portal.

Comenzará a funcionar desde el momento en el cual la punta del lápiz se apoya sobre el papel o la superficie sobre la cual habrá de escribir. A partir de ese instante los sensores captan el movimiento y los cambios de posición para luego enviar los datos a la pantalla de cualquier dispositivo Apple. Será configurable para que transmita los datos instantáneamente mientras los registra, a intervalos predeterminados de tiempo o al finalizar las notas o la imagen dibujada.