Las Vegas, Estados Unidos. Un nuevo dispositivo destinado a prevenir muertes de infantes, relacionadas con altas temperaturas en carros estacionados, está en exhibición en el Salón Internacional CES-2015, en Las Vegas.

Bebe



El sistema de alerta de Voxx Electronics tiene como objetivo prevenir a padres despistados de dejar niños solos cuando hay altas temperaturas.

«Como padre, tú nunca piensas que harás eso», dijo el presidente de Voxx Electronics, Tom Malone, después de presentar un video de una mujer alejándose de un carro estacionado y olvidando a una niña en el asiento trasero. «Pero sucede», sentencia.



Malone citó estadísticas según las cuales, desde 1998, más de 600 niños han muerto de insolación de esta manera.

Bajo el sol, los tableros pueden tomar mucha temperatura, convirtiendo los compartimientos de pasajeros en hornos, de acuerdo a los estudios presentados por Voxx.

La aplicación, llamada «Baby on Board», combina sensores de peso en las sillas de carro para niños con llaveros que se conectan de froma inalámbrica, usando Bluetooth.

Un llavero activa una alarma si, quien sea que lo lleve, camina lejos del vehículo mientras los sensores de presión indican que aún hay un niño en el asiento del carro.

«Baby on Board» estará disponible para mediados de este año a un precio de 60 dólares, informó Voxx.