Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró este miércoles que la situación haitiana es preocupante y que está desbordando los límites, por lo que llamó a la reflexión a los dominicanos.

Abel Martinez



En ese sentido, instó a los dominicanos a tomar actitudes más frontales con el problema de la migración haitiana.

“El flujo de haitianos ilegales diariamente hacia la República Dominicana continua, eso añadido cientos de miles de indocumentados que hay en la actualidad en el territorio dominicano”, expresó Martínez al ser cuestionado que un organismo internacional está construyendo viviendas en comunidades de Puerta Plata para ser entregadas haitianos indocumentados.



Añadió que lo que está pasando en los hospitales dominicanos, donde cientos de ciudadanos haitianos ilegales son atendidos, tras señalar que los centros hospitalarios no alcanzan para la masa pobre de dominicana.

“Sí, a esto le agregamos la masa de indocumentados que vienen a estos servicios, a usarlo gratuitamente, entonces es preocupante”, sentenció el legislador por la provincia de Santiago.

Señaló al periódico Dominicanoshoy.com que los organismos internacionales quieren construir hospitales en la frontera para haitianos, por lo que sugirió a estos construirlo en Haití.

Manifestó que éste debe ser enfocado con sinceridad, con responsabilidad y que se asuma con las consecuencias que haya que asumir para defender a la República Dominicana.