Alimentos que alivian la gripe

0

Es importante que conozcas qué alimentos ayudarán a fortalecer tus defensas para que combatas los incómodos síntomas de esta enfermedad lo más rápido posible. La siguiente es una lista de alimentos preparada por el sitio Holadoctor.com  ricos en vitaminas y proteínas que podrían mejorar tu salud.

Hidrátate con paletas heladas

Naranjas

Antes que nada, mantenerte hidratado es primordial para luchar contra la gripe. Un poco de helado puede aliviar una llaga y la garganta espinosa. Sobre todo, debes tomar en cuenta suficiente líquido puede mantener la mucosidad delgada y ayudar a disminuir la congestión. Prueba paletas 100% de fruta para asegurarte que estás obteniendo los nutrientes vitales y no agua azucarada.

Sándwich de pavo

Es probable que no te apetezca mucho, sin embargo es recomendable porque el pavo contiene proteínas que son esenciales para una nutrición sólida aparte de que puede darte mayor energía a tu cuerpo y por lo tanto combatir enfermedades. Trata de añadir la salsa de arándano para darle un mejor sabor.

Jugos vegetales

Para tener un alivio más eficaz, puedes pedir que te preparen jugos vegetales bajos en sodio. Esta bebida fortalecerá tu debilitado sistema inmune, te aportará antioxidantes esenciales y, además, estarás bien hidratado.

Un caliente caldo de pollo

Un estudio de la Universidad de Nebraska confirmó lo que todas las abuelas ya sabían: una sopa de pollo te hace sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta aliviando la irritación, sin olvidar que es nutritiva e hidratante. Además, existe cierta evidencia científica sobre sus efectos anti-inflamatorios.

El ajo, no sólo ahuyenta vampiros

Sin lugar a dudas este alimento sirve para darle un buen sabor a la comida. Sin embargo, tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico que pueden darte un ligero alivio para la congestión nasal ya que es rico en alicina, un popular antiséptico que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Goza de sus beneficios tomando una infusión de ajo picado con miel y limón.

Jengibre, un gran remedio

Si sufres de dolores de estómago o nauseas, esta planta es una buena solución para aliviar estos síntomas. Para el malestar de la gripa, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, según un estudio de los Archives of Family Medicine.

Disfruta de un té caliente

No hay nada mejor para el resfriado que tomar algo bien calentito, y un estudio de la Universidad de Cardiff, de Inglaterra lo confirma: Estas bebidas “proporcionan alivio inmediato para la tos, los estornudos y la irritación de garganta”. Además, respirar su vapor puede ayudar a aliviar la congestión nasal. Añadir una cucharadita de miel y unas gotas de limón contribuye también a calmar estos malestares y le agrega un mejor sabor.

¿Te gusta el plátano?

Esta fruta puede ayudarte con síntomas como náuseas, vómitos y diarrea, que a menudo se producen en niños con gripe. Puedes comerlo en rodajas, trituradas o conjunto, los plátanos son fáciles de digerir. A menudo los médicos los recomiendan para tratar de animar a la gente cuando se está recuperando de esta enfermedad y están listos para digerir los alimentos sólidos.

Una apetitosa malteada

Si empiezas a mejorar y tu apetito ha vuelto, busca estas bebidas con al menos seis gramos de proteínas y bajas en azúcar ya que es importante que te asegures de estar recibiendo los nutrientes esenciales. Puedes disfrutar de sabores como fresa y chocolate mientras consigues vitaminas y calorías de la manera más deliciosa.

Infusión de limón

Tiene vitamina C, y algunas propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Si consumes esta bebida con jugo y cáscaras, puedes combatir los síntomas del resfriado. Para obtener un té más rico y efectivo, agrega un poco de miel, seguro lo disfrutarás más.

Un poco de miel puede ayudarte

Con información de la Biblioteca Nacional de Medicina, este alimento actúa directamente en tu garganta porque es un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Se recomienda hacer gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

Un poco de miel puede ayudarte

Con información de la Biblioteca Nacional de Medicina, este alimento actúa directamente en tu garganta porque es un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Se recomienda hacer gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

Probando frutas cítricas

Éstas ofrecen nutrición, así como color, sabor y variedad. El Dr. Mark Moyad, de la Universidad de Michigan asegura: “La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones, como la pulmonía”. Y qué mejor manera de obtener esta vitamina es a través de las frutas cítricas.

Pastas con harina suave y refinada

Para las diversas molestias que te causa la gripe, entre vómitos y dolores de estómago, es importante que consumas una dieta suave que se compone de nutrientes blandos y bajos en fibras. Recuerda que no debes comer alimentos picantes, fritos ni crudos.

La importancia del Zinc

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que tomar complementos de este mineral, especialmente pastillas, ayudarían a reducir de manera drástica la intensidad de los síntomas del resfriado y la gripe. El doctor Meenu Singh, del Institute of Medical Education and Research, en India, explica: “El zinc tiene el poder de controlar los síntomas del resfriado y de reducir su duración a la mitad”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.