La residencia de la jueza Denisse Hernández de la Nuez, quien dejó al descubierto la implicación de varios agentes policiales en el caso La Mulata III, en Puerto Plata, denunció que su vivienda fue tiroteada la madrugada de este martes.
Denisse Hernandez

“Escuchamos las puertas de hierro de la casa que sonaron; luego se escucharon tres disparos frente a la casa; inmediatamente se escuchó la puerta de un vehículo que cerró y se fueron de inmediato del lugar”, precisó la magistrada al ser entrevistada por el diario Dominicanoshoy.com .



La magistrada Hernández no descartó que la acción sea parte de un plan que busca amedrentarla por el proceso que lleva contra los agentes de la policía que chocaron a su hijo menor, Alan Fermín Sheperd Hernández, quien fue arrollado y le amputaron una pierna el pasado 20 de noviembre.

En ese caso de la Multa III, Denisse Hernández actúo como juez permanente y descubrió que los alemanes, a los que había mandado a prisión, en vez de acusados fueron víctimas de los agentes que actuaron en el allanamiento, donde supuestamente se llevaron bienes por un monto de 60 millones de pesos.



La magistrada, quien reside en Santiago y labora como juez de tránsito en Puerto Plata, criticó la posición del director regional del Cibao de la Policía, general Orison Olivence Minaya, quien calificó de dura la sanción contra uno de los agentes implicados.

El general dijo que apelará la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra el sargento Juno Zapata, quien conducía el vehículo que atropelló al hijo de la magistrada.