WhatsApp mantiene el imparable crecimiento que le ha llevado al liderazgo móvil y ya cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes.

A pesar de que cuenta con numerosos rivales y de que existen alternativas más completas, WhatsApp mantiene un crecimiento constante que parece no tener límite. Así lo muestran los últimos datos: en abril contaba con 500 millones de usuarios; en agosto, esta cifra creció hasta los 600 millones, y ahora se ha sabido que este servicio cuenta ya con más de 700 millones de usuarios activos al mes, subraya elEconomista.es.



Ha sido el director ejecutivo de la plataforma, Jan Koum, quien ha revelado estos números en Facebook, donde también informa de que, cada día, se envían más de 30.000 millones de mensajes a través de esta aplicación. De este modo, WhatsApp consolida su liderazgo en la mensajería instantánea y amplía la ventaja con respecto a sus perseguidores: Line, con 560 millones de usuarios, y Facebook, con 500 millones, según datos de Statista.

Koum asegura que en su compañía se toman el éxito de su servicio con emoción y humildad, agradece a los usuarios su confianza y asegura que seguirán trabajando intensamente para ofrecer una plataforma aún mejor. En este sentido, WhatsApp prepara dos importantes mejoras que serán lanzadas durante este año. La más destacada es la inclusión de llamadas mediante VoIP (a través de Internet), una función que fue anunciada el año pasado. Otra importante mejora será el lanzamiento de una versión para computadora.