La Embajada de Italia dejó de operar en República Dominicana

4

La Embajada de Italia en Santo Domingo dejó de operar definitivamente el pasado 31 de diciembre de 2014, según consta en un aviso publicado en su página web.

Italia

La publicación también precisa que las competencias referentes a República Dominicana, Haití, Antigua y Barbuda, y Saint Kitts y Nevis pasarán a la Embajada de Italia en Panamá, mientras que para Jamaica será en el Consulado de Italia en Miami.

Las operaciones formales de cierre empezaron el 13 de diciembre, luego de que desde el día primero de ese mes la atención al público se fuera reduciendo, siendo el último día de atención al público el 12.

La información que maneja la comunidad italiana en el país, y que ha sido confirmada por una fuente diplomática, es que se abrirá una oficina del gobierno italiano en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Santo Domingo, cuyo responsable se encargará de trámites consulares.

El cierre de la Embajada de Italia ha generado protestas y reacciones negativas entre los inmigrantes de ese país en República Dominicana, alegando que deja sin oficina representativa a unos 8,500 italianos que están registrados, y alrededor de 100 mil turistas de esa nacionalidad que visitan cada año.

Ricky Filosa, vocero de la comunidad italiana, explicó al periódico Diario Libre que hasta el momento las solicitudes de visado se harán de forma presencial en Panamá, y se quejó de que se desconoce dónde se emitirán los pasaportes y certificarán firmas.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. buenos dias, cuales son los requisitos que debe tener un dominicano para visitar un pariente ciudadania italiana que esta muy enferma, donde se hacen los tramites aqui en Dominicana. gracias..

Participa en el debate, deja un comentario.