Japón entrega 129 vehículos híbridos de alto rendimiento a RD

1

Santo Domingo. El gobierno de Japón a través de su embajador entregó al gobierno dominicano 129 vehículos híbridos de alto rendimiento y menor contaminación. El acto, realizado en el Palacio Nacional, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

Autos nuevos

La donación tiene un valor aproximado de 5 millones de dólares y está compuesta por carros marca Toyota modelos Camry, Pryus y Pryus C.

Con esta colaboración se da un paso más en el camino a la reducción de los daños al medio ambiente, la adaptación al cambio climático y la transformación de la matriz energética, entre otras acciones que contribuirán a la consecución de las metas del Gobierno dominicano en esas áreas.

De igual modo contribuye con los objetivos trazados por la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), relativos a la consolidación de una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien recibió las llaves de la flotilla de vehículos de manera simbólica de manos del embajador de Japón, Takashi Fuchigami; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, entre otros funcionarios.

Entre los acompañantes del embajador japonés estuvieron Shusaku Tamura, segundo secretario encargado de Cooperación Técnica y Económica; Takeshi Mrakami, segundo secretario encargado de Cultura y Política y Masae Komatsu.

Cooperación económica

La donación se realiza a través del Acuerdo de Cooperación Económica No Reembolsable, firmado entre ambos gobiernos en marzo del 2014, por un monto de 500,000,000 de yenes japoneses, equivalentes a aproximadamente a 5,000,000 de dólares, en beneficio de veinte ministerios e instancias del Estado Dominicano.

En ese sentido, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás expresó que la Comunidad de la Cooperación Internacional para el Desarrollo el Gobierno de Japón ha contribuido al fortalecimiento de áreas prioritarias como el medio ambiente, recursos naturales, adaptación al cambio climático, agricultura, turismo sostenible, salud, competitividad y desarrollo rural.

De igual manera, el embajador de Japón en el país, Takashi Fuchigami, explicó que los vehículos híbridos se caracterizan por su reducido impacto ambiental, gracias a una tecnología de punta que garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo energético.

El diplomático subrayó que el hecho de que República Dominicana y Japón mantengan estrechas relaciones políticas, económicas y culturales es motivo de gran satisfacción y alegría.

Los vehículos híbridos se caracterizan por su reducido impacto ambiental gracias a una tecnología de punta que garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo energético y fueron distribuidos a los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Medio Ambiente, Interior y Policía, Salud Pública, Agricultura, Turismo, Cultura, Hacienda, Trabajo, Industria y Comercio, Educación Superior Ciencias y Tecnologías, de la Juventud y la Mujer.

Además, a las direcciones de Migración, de Programas Especiales de la Presidencia, de Desarrollo Fronterizo, la Comisión Nacional de Emergencias y el Consejo Nacional de Discapacidad.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.