Santo Domingo. Esta mañana los fiscales allanaron la compañía de seguridad Dominican Watchman, en busca de una caja fuerte donde uno de los implicados tenían un certificado financiero y otras propiedades. Desde el principio los investigadores manejaron la información de que un sargento de la Dican recibió como pago 60 kilos de droga por participar en el grupo y posteriormente fue despojado del alijo y a cambio le ofrecieron 500 mil pesos.

Dominican Watchman



Informa el periódico El Nacional que en el proceso también salió a relucir que a un teniente de la Dican habría recibió 25 kilos de cocaína, droga que supuestamente fue distribuida en el Parque del Este. El allanamiento donde se incautaron los 1,200 kilos de cocaína, fue realizado el 27 de septiembre del 2014, a las 8:30 de la noche, en la casa número 78 de la calle 18 del residencial Michelle, en el ensanche Isabelita.

La magistrada Wendy Martínez, designada como juez de instrucción especial, no ha fijado fecha porque debe solicitarla el Ministerio Publico porque, hasta el momento, todos han sido sometidos en libertad. En las próximas horas, la magistrada fijará la fecha para conocer las medidas de coerción.