Contrabandista detenido con 94 iPhone atados a su cuerpo

0

Un contrabandista chino ha sido detenido cuando se le han localizado 94 iPhone atados en su cuerpo, en lo que parece una ánsia desmesurada por que Apple lance su propio weareable.

Bromas aparte, la intención del individuo sólo tiene lógica si se tiene en cuenta el lucrativo mercado negro que existe en el continente asiático.

Con el que probablemente es uno de los trajes más caros de la historia, aun y sin que hayan trascendido con qué modelos de iPhone “se vestía” el contrabandista, llamó la atención de las autoridades sus andares porque eran extrañamente rígidos y tenía una notable tensión muscular. Lo que ya disipó todo asomo de duda fue cuando el hombre pasó por el detector de metales.

El hombre fue detenido en las aduanas de entrada en China y procedía de Hong Kong. Y es precisamente con estos datos donde podemos intentar ver algo de lógica en lo que intentaba hacer el contrabandista.

Si extrapolamos los precios en la moneda estadounidense, la diferencia de precio entre un iPhone comprado en Hong Kong o en China puede ser de entre 200 y 300 dólares cuando el sueldo medio chino no llega ni a los 5000 dólares. En ocasiones, el mercado negro chino ha llegado a elevar el precio de los iPhone 6 Plus hasta los 3000 dólares.

Hace muy poco, Tim Cook se comprometió que en 2 años Apple pasaría a tener 15 a tener 40 tiendas propias en China, por lo que parece ser que a medio plazo va a ser menos necesario pasar por malos tragos como el de este contrabandista.

Vía | Huffington Post

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.