Desde México a Londres: miles de personas celebran el día de “ir sin pantalones en el Metro”

0

Sin importar que las temperaturas apenas se empinen unos grados por sobre cero, este domingo miles de personas en todo el hemisferio norte (y también algunas del hemisferio sur) celebraron el “Día de subir al metro sin pantalones”, una curiosa tradición que cada año cobra más adeptos en todo el mundo.

La festividad comenzó en 2002 como una broma del grupo humorístico estadounidense Improv Everywhere, cuya especialidad es crear escenarios absurdos para registrar las reacciones de la gente. En aquella ocasión, 7 personas subieron al metro de Nueva York sin pantalones, número que ya había aumentado a 150 en 2006, cuando incluso 8 personas fueron detenidas por “perturbar el orden”.

Los cargos, sin embargo, fueron retirados y se establecieron coordinadores de la actividad en las diferentes ciudades donde se realiza para evitar problemas con las autoridades.

“Es para causar un poco de revuelo pero no para ofender. Todos llevamos ropa interior. Todos estamos vestidos según exige la ley. No queremos ofender a nadie, sino sólo darle a la gente algo de que hablar”, indicó al Chicago Tribune, Justin Hardesty de 35 años, quien ha coordinado el evento en la ciudad de Chicago durante los últimos 6 años.

Aunque evidentemente se trata de una actividad muy liberal, también existen algunas reglas. Por ejemplo, se desaconseja usar disfraces y los organizadores piden a todos los participantes que se vistan apropiadamente. Tampoco se permite usar ropa interior demasiado reveladora.

Yo me pongo dos calzoncillos. No me gusta que sólo una capa de ropa me separe de la policía”, añadió Hardesty.

Aún así, la celebración no es bien recibida en todas partes. Según destaca el International Business Times, las autoridades rumanas hicieron saber este sábado que cualquier persona que sea vista abordando el transporte público sin pantalones será detenida y multada por “desorden público e indecencia”.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.