El precio del petróleo abrió en fuerte baja este lunes en Nueva York, continuando su senda descendente a niveles inéditos en casi seis años, en un mercado pesimista frente al exceso de oferta de crudo en el mundo.

Petroleo



Hacia las 14H00 GMT, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero perdía 1,80 dólares a 46,56 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), abriendo en su nivel más bajo desde marzo del 2009.

El ambiente es «bajista» sostuvo Matt Smith, de Schneider Electric, en referencia a la revisión a la baja por parte de los bancos de sus previsiones de precios para el crudo este año.



Muy comentadas en la mañana del lunes en el mercado, las nuevas previsiones del banco de negocios Goldman Sachs dan cuenta de un WTI a 41 dólares en tres meses, a 39 dólares en seis meses antes de un retorno a 65 dólares en un año, frente a 70, 75 y 80 dólares estimados en la previsión anterior.

En el caso del Brent del Mar del Norte el panorama es similar: el banco prevé un barril a 42 USD en tres meses, 43 en seis meses y 70 USD el año próximo, frente a 80, 85 y 90 dólares antes.