La Vega. Hipólito Mejía manifestó que de continuar las principales instituciones del Estado, secuestrados como están, por un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todas la institucionalidad del país colapsará en poco tiempo, por lo que reiteró, ha decidido a echar el pleito por el fortalecimiento de la Democracia y la vigencia de los derechos de la ciudadanía.

Hipolito Mejia



Señaló que en este momento, la Democracia, el respecto a las reglas de participación y las garantías constitucionales de los ciudadanos, dependen de la voluntad de un hombre, lo que pone en grave peligro la vigencia de la institucionalidad del país.

El presidente Hipólito Mejía encabezó ese domingo un masivo acto proselitista en esta ciudad, en el cual recibió el apoyo departe de la mayoría de la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a sus aspiraciones presidenciales para el año 2016.



Mejía sostuvo que echará su último y definitivo pleito por la democracia nacional y sacar al PLD del Palacio Nacional, al tiempo que llamó a reivindicar la producción agrícola de invernaderos, así como la producción agropecuaria en sentido general.

El exmandatario encabezó este fin de semana, diversos actos en apoyo a sus aspiraciones a obtener la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, tanto en el Distrito Nacional como en provincias del Cibao Central.

El viernes, en el Distrito Nacional recibió el apoyo de cientos de sus seguidores que se dieron cita en el Club Antonio Duvergé del sector Honduras de la capital, a quines el ex jefe de Estado exhortó a que le acompañen en su caminata hacia el Palacio Nacional.

Impartió instrucciones a la dirección de H16 para que a partir de la próxima semana analicen su discurso y puedan expresar sus puntos de vistas sobre el mismo y hagan las recomendaciones de lugar.

Estos encuentros encabezados además de Mejía, estuvieron presentes, el Coordinador Nacional de Campaña de H16, César Cedeño, el vocero Héctor Guzmán, el doctor Jesús Feris Iglesias, el diputado Máximo Lebrón, Alberto Atallah, Aníbal Amparo, Juan José Zapata, Daniel Ogando, Eleazar Reynoso, Eliton Matos y Teresa Franco.

También por los dirigentes locales Pablo de Moya, Luis Ernesto Camilo, Siguió Hg de la Rosa, Juan Luna, Lambert Cruz, Luisa de la Mota, Kelvin Cruz, Helena Concepción, Juan Núñez y otros.