Embajada EE.UU. Presenta Ciclo de Cine Clásico en la Cinemateca Dominicana

0

Santo Domingo. La Embajada de los Estados Unidos de América en colaboración con la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana anunciaron la realización de un ciclo de cine dedicado a los grandes clásicos estadounidenses, denominado “Clásicos Básicos” desde el 16 al 21 de enero.

Cine

Las películas que conforman el ciclo Clásicos Básicos serán presentadas en su idioma original con subtítulos en español en la Cinemateca Dominicana y la entrada es gratuita.

Los largometrajes seleccionados para este ciclo han sido catalogados dentro de las cien mejores películas del cine estadounidense por el American Film Institute (AFI), organización responsable de preservar el legado cinematográfico, honrar a los artistas del séptimo arte y educar a la próxima generación de cineastas.

Con este ciclo los organizadores pretenden ofrecer a la nueva generación de cineastas dominicanos, aficionados del cine y público en general la oportunidad de disfrutar películas icónicas que marcaron la historia del cine estadounidense e influyeron la industria cinematográfica moderna. Para más información sobre el horario y título de las películas visite la página de la Embajada: www.embajadausa.gov.do

Sobre el Cine Clásico

El cine clásico hace referencia a aquellas obras cinematográficas distinguidas como obras de arte según valores estéticos, técnicos, temáticos o éticos que fueron utilizados en los Estados Unidos durante el periodo comprendido entre 1900 y el 1960.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.