La Habana. Diego Armando Maradona dijo ayer que estaba “contentísimo” de saber que Fidel Castro se encuentra bien, tras recibir una carta con fecha de anteayer en la que el líder cubano lo felicita por su programa De Zurda , que se emite por el canal Telesur.

Después de conocerse a través de ese canal televisivo sobre la misiva de Castro, el propio Maradona hizo unas breves declaraciones a la prensa al llegar al aeropuerto de La Habana, desde donde partiría ayer hacia Amsterdam, para continuar desde allí hasta Dubai, donde trabaja como embajador deportivo del emirato.



“Contento con que me haya mandado la carta, contentísimo de saber que está bien”, dijo Maradona antes de dejar la isla. “Me felicitaba por los dos programas”, acotó.

Quien para muchos ha sido el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos viajó a Cuba la semana pasada para nuevas emisiones del programa De Zurda que se transmitió el sábado y domingo por Telesur y en el que estuvo junto el periodista uruguayo, Victor Hugo Morales. Allí participaron entre otros el saltador cubano Javier Sotomayor, el cantautor Silvio Rodríguez o los cinco agentes del grupo que estuvo preso en Estados Unidos, tres de los cuales llegaron La Habana en diciembre como parte de un histórico acuerdo con el gobierno norteamericano.



Poco antes de las declaraciones e Maradona, Telesur puso al aire fotografías de Diego recibiendo la carta en papel membretado blanco con el nombre del exgobernante y revolucionario cubano y con su firma de manera muy visible.

Telesur integra el esquema de canales públicos que se transmiten en la isla como parte de programación local por lo que la de ayer fue una desmentida sobre el deceso del exmandatario de 88 años. Junto a la compleja firma del líder podía leerse: “Un fuerte abrazo, maestro” y como es característico en las misivas de Castro, se incluyó la fecha y la hora, en este caso 11 de enero a las 7.25 pm. Maradona leyó partes del contenido.

En Twitter, Telesur también publicó fotos en las que aparece Maradona con la misiva en sus manos. “Fidel Castro está vivo y le agradece a Maradona por su amistad con Cuba”, tuiteó Telesur en su cuenta.

El jueves y viernes pasados se intensificaron los rumores sobre el estado de salud de Fidel, ante su prolongada ausencia en actos públicos. EFE