¿ Representa el traje típico de Kimberly Castillo una ofensa?

15

Santo Domingo. Miss República Dominicana Universo, Kimberly Castillo utilizará un traje típico inspirado en Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.

Kimberly Castillo traje tipico

El traje es una creación del diseñador Leonel Lirio, con complementos de orfebrería de Luis Rivas.

Según explicó el diseñador al periódico Diario Libre , el vestido es bordado a mano, hecho en planos con la técnica de sublimación, destacándose de manera especial El Niño Jesús.

Desde que se dio a conocer el diseño se han levantado muchas opiniones, unas a favor y otras en contra que sea utilizada la imagen de la virgen con estos fines.

Pero usted ¿qué opina? ¿ Representa el traje típico de Kimberly Castillo una ofensa?

Su manto azul, recamado en puntos de estrellas, simboliza la luz que irradia su extraordinaria presencia en el alma de la nación.

La fotografía fue realizada por Juan Carlos Fernández y el maquillaje por Ellis Mesa.

La gala principal de Miss Universo se celebrará el próximo 25 de enero en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en un área no incorporada del Condado Miami-Dade.

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Señores la controversia inició en los países vecinos porque el traje OPACÓ a todos las demás y entonces comenzaron desesperados con la campaña esa. Apoyemos nuestra candidata que tiene el mejor traje típico de este año y lo lleva con mucho respeto. Nuestra amada Sra. de La Altagracia, más que religión, es historia y parte de nuestra cultura. Que gane Kimberly!!

  2. No tiene creatividad, es una blasfemia, la foto en el centro se ve inapropiada y la desluce, reafirmo lo descrito arriba debe haber un limite entre nuestras deidades religiosas con el mundo de la moda, aun sea de caracter tipico, y por ultimo cuando le daran oportunidad a talentos jovenes a desarrollar su talento como diseñadores, ya estamos cansado de ver el mismo modisto de siempre.

    • En Verdad que Aqui lO que hay es un chorro de [email protected] El TraJe Esta bellisimo, y no le farta el respeto a nadie al que no le guste pues problema suyo brege con eso InOrantes …… RD Arribaaa y Sin Mirar Atras Y meno escuchar los malos comentarios de personas envidiosas

  3. @ pamela es una falta de respeto de tu parte referirte asi de la virgen maria si tu no estas de acuerdo con el vestido lo expresas y ya pero no tienes que referirte asi, o segurito que eres de las evangelicas que se canso de ” andar por el mundo” y ahora son mas evangelicas que martin lutero

  4. El vestido es bonito lo unico que tienen que quitarle es la foto de María que no fue ninguna virgen y se vera mucho mejor. Que pretenden que porque lleve la foto de la tal María se vera engrandecida? ja ja ja.

    • No estoy de acuerdo con el vestuario como han dicho muchos aqui es inadecuado, pero mucho menos con las palabras de pamela, osea el que no nos guste algo no quiere decir que por eso lo vamos a dañar y mucho menos faltarle respeto a alguien.

  5. Lo tipico del Dominicano, juzgar al otro, antes de juzgarse asi mismo, hay mi maneras de justificar que este vestuario no es apropiado para esta ocasión sin insultar ni dañar a la otra persona. cuando aprenderemos.

  6. Ademas de lo que acabas de decir Aldo, se trata de la imagen de una virgen, sabra Dios con cuantos ya se abra acostado esa joven. Para mi esta muy mal que hayan echo el traje de esa forma.

  7. No es que sea muy religioso que digamos pero eso se respeta, no será visto con buenos ojos lo que se mezcle con religión y mundo, es simplemente inapropiado.

Participa en el debate, deja un comentario.