Santo Domingo. El caso de robo y venta de drogas por parte de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), representa una pequeña muestra de lo corrompido que está este sistema .

24 kilos



El panorama es devastador porque quienes están encargados de poner el orden son quienes precisamente los que se han visto implicados en este caso de narcotráfico que movió según cálculos estimados unos mil millones de pesos.

Como siempre la soga rompe por lo más fino y nunca se conocen todos los implicados en estos casos, todo se resume en un show mediático que se olvida con otro caso de mayor importancia.



Pronto veremos en las calles a los que hoy señala la Procuraduría, porque no existe la voluntad para que paguen los responsables, a menos que desde Estados Unidos se baje una raya.

La Procuraduría General de la República solicitó  ayer prisión preventiva en contra de 11 de los implicados en el caso de la sustracción de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), de un total de 25 personas contra quienes solicitó y fueron ejecutadas órdenes de arresto.

La solicitud de medida de coerción incluye al director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio; el jefe de Operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, y los fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo, Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro.

Da pena como van las cosas, lo peor es que no hacemos nada para cambiarlas.