Interesante: Un comic Juan Pablo Duarte

0

Santo Domingo. Desde este mes de diciembre hasta el 27 de enero, todo el pueblo dominicano tendrá la oportunidad de ser parte de la historia. Moro Studio primera empresa dominicana de ilustración e historietas, aprovecha la primera plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) Jompéame, para hacer realidad 2 proyectos de gran interés para la población; Duarte como nunca antes visto y Nonelands.

Duarte

Duarte como nunca antes visto es un tomo recopilatorio de 6 historias autoconclusivas tipo comics que tratan el tema de la vida y obra de Juan Pablo Duarte resaltando el aspecto heroico, emprendedor y de acción de nuestro padre de la patria. Cada historia toma temas muy poco conocidos por el pueblo general (su inspiración, sus romances, su fase de soldado, etc) basándose en hechos históricos salpicados con toques de fantasía que buscan enaltecer la figura del patricio para que sea un verdadero modelo a seguir para la sociedad y en especial para los jóvenes.

Por otro lado Nonelands es un videojuego de aventuras y plataformas en 3D en donde nuestro personaje principal y punto POV de la historia es Wind, un joven aventurero con amnesia que solo recuerda su nombre y que tiene algo importante que hacer. Se encuentra perdido en NoneLands, una brumosa y misteriosa tierra infectada por monstruos.

El jugador deberá emplear su intelecto e instintos para poder avanzar entre los diferentesa certijos y laberintos que presenta este videojuego realizado de manera local talentosos jóvenes artistas y programadores que buscan rescatar un poco este género que se ha visto desplazado últimamente por juegos más centrados en la acción que en la exploración y la historia.

Otro aspecto a destacar es que ambos proyectos dan la oportunidad de explotar sus talentos a jóvenes dominicanos que, de otra forma no tendrían como aplicarlo ya que en el país no existe mucho apoyo a estos medios de expresión.

Para apoyar a estos interesantísimos proyectos todo el interesado/da solo debe acceder a la página web de www.jompeame.net, seleccionar los proyectos de Duarte: como nunca antes visto y Nonelands, dar click en el cuadro azul de ‘‘apoyar este proyecto’’ elegir el premio que desea (a partir de RD$:100) y regar la voz por las diferentes redes o medio que posea para que el mayor número de personas se entere del mismo.

Dentro de las recompensas se encuentran versiones tanto digitales como físicas, así como afiches, t-shirts, artes personalizados, animaciones, hasta la oportunidad de aparecer dentro de una de las historia o como un personaje dentro del videojuego.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.