Trabajar en exceso aumenta el riesgo de alcoholismo

0

Así lo atestigua el último estudio del Instituto de Salud Ocupacional de Helsinki (Finlandia) que pone de manifiesto el peligro que supone para la salud dedicarle más horas de las necesarias al trabajo del día a día. Una reducción de la jornada laboral a 48 horas semanales (como recomienda la Unión Europea) podría convertirse en el mejor aliado de la salud pública.

El estudio, que ha sido publicado en la revistaBritish Medical Journal, coincide con muchas otras investigaciones que determinan que trabajar más de 48 horas está asociado a una mayor propensión a desarrollar adicción por el alcohol. “Algunos beben alcohol para aliviar elestrés, la depresión o los problemas de sueño” explica Marianna Virtanen, coautora del estudio, pero si esto se convierte en algo frecuente puede transformar nuestra vida y convertirla en un auténtico caos personal y laboral.

Ya sea porque lo exige la empresa, porque buscamos un ascenso, un aumento de sueldo o porque estamos muy comprometidos con nuestro trabajo, lo cierto es que hay una gran cantidad de personas que dedica demasiadas horas a su actividad profesional y su relación con el alcoholismo es alarmante.

Un primer estudio analizó el consumo de alcohol de 333.693 personas de 14 países, descubriendo que el trabajo en exceso aumentaba el riesgo de alcoholismo en un 11%. Otros estudios similares llegaron a idéntica conclusión, aumentando el riesgo a un 12% si la jornada se desarrollaba con más de 55 horas semanales sin tener en cuenta diferencias de edad, de estatus socioeconómico o incluso de sexo.

Fuente: Muyinteresante

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.